¡Describe tus experiencias con algún courier o de algún producto!
#10253 por story
11 Mar 2015, 19:25
Hola a todos!

Invito a todos los usuarios, plasmar aquí todas las ultimas actualizaciones respecto a DPS Express.

Saludos...
Última edición por story el 09 Abr 2015, 16:33, editado 6 veces en total.
#10311 por Jesus Fuenmayor
13 Mar 2015, 18:05
Buenas tardes amigos... Hoy 13/03/2015 11:50 am, Me comunique con el Sr. Roberto (dueño de DPS Express), hablamos durante unos 5-10 minutos... Aprovecho de contarles lo que me dijo: Primeramente conversamos sobre un problema que tengo con un traking.. (de una vez aprovecho y les advierto lo siguiente: Cuando hagan compras con Amazon traten de contactar a su vendedor y pregunten antes de ofertar, ¿que carrier usan?... Si es Amazon Logits o USPS, traten de cambiarlo, por uno que exija firma de entrega. Hay un problema que se pudo solventar con la gente de USPS en los que se habían perdido cerca de 20 mil dolares en celulares, porque USPS decía que entregaban la mercancía, lo cual era falso.. En fin, sobre la situación de DPS aparte del colapso físico de los almacenes y el personal tanto en Miami como aquí, surgió el problema con el Simadi y la aduana.. El plan de los envíos especiales se "cayo" porque cambiaron al personal de la aduana con el cual se había cuadrado eso... ¿Porque embalaron todo a lo loco en Miami y no se sabe que mercancía es de quien ?, según el Sr Roberto, porque le quieren cobrar Simadi a toda la mercancía así este en tramite antes de la publicación del mismo, es decir, en retroactivo, lo cual no es lo correcto... Esto sumado al cambio de sede de DPS a Mariperez, el problema de falta de información, la subida de "aquel que no puede ser nombrado", ha traído como consecuencia directa la agudizacion de todos los problemas.. Ojo, esto no es excusa porque hay formas de organizarse mejor, y de tratar de prestar un mejor servicio, pero si es entendible el porque de la situación de hoy en día... Soluciones: Me dijo que esta dando los últimos finiquitos para traerse este martes 3000 lbs de mercancía (unas 100 bolsas), para que lleguen a la aduana y empiecen el arduo proceso de nacionalización... También me pidió un voto de fe, que si la mercancía sale recibida por alguno de los receptores oficiales, va a llegar, no se la van a robar.. El se va a Miami la semana que viene a revisar por allá los reclamos que tengan y tratar de agilizar los envíos...
Conclusión: Paciencia... no queda de otra... :roll:
Espero esto haya ayudado a las personas que se encuentran igual que yo...
#10314 por Aniter58
13 Mar 2015, 20:25
La verdad que no entiendo como es posible que DPS sea la empresa de courrier mas recomendada luego de Liberty y halla tantos problemas con la recepción de sus envíos.
Yo tengo un caso parecido con unos Zapatos enviados con USPS y no aparecen firmados, le hice el reclamo al vendedor y el indica que el reclamo lo debo hacer directamente YO con USPS pero como ? :|
#10315 por Artyom
13 Mar 2015, 20:45
Hola!

Bueno el caso de DPS fue motivado al hecho de buscar una alternativa en precios similares a Liberty (digamos dentro del mismo lapso) y finalmente al colapso de Liberty, DPS es un courier si se quiere pequeño, a mi juicio no estaba preparado para todo esto tan rápidamente, sin embargo creo que Roberto siempre ha dado la cara, incluso cuando fue victima de un hecho desafortunado, Clements ha conversado con el largo y tendido y en apariencia no hay malas intenciones, al contrario muchas ganas de resolver pero con la carencia de logistica adecuada y asumo que de personal pues tenemos este resultado, quizas como mencionaron por alli debieron haber hecho un Break para reorganizar y entregar la mercancia pero sabemos que esto no sucedió y este es la consecuencia, sin contar que este año ha sido algo dificil para los couriers tanto por el tema de numeros de articulos, SICAD II, SIMADI, y el Negro. Ojo no es en defensa DPS sencillamente que se "juntaron el hambre con las ganas de comer"

Por otro lado USPS no requiere firma, en todo caso puedes llamar creo que disponen de servicio de atención en español.

Mi experiencia con USPS al igual que Amazon Logistic, es que algunas veces los envios se quedan en un estatus pero realmente son entregados, alli estas en todo tu derecho de solicitar reembolso (en mi caso espero un tiempo prudencial y termina apareciendo) eso si, si el envio aparece como entregado la cosa es mas dificil, ojo mis compras en su mayoria son a Amazon o Fulfillment Amazon.

PD:No se si el msj es Offtopic asi que dejo a la moderación que disponga del mismo.
#10322 por OJMH7
13 Mar 2015, 23:16
A la final no entendí que es lo q va a pasar con todo el tema de los "envíos especiales", que mas que una operativo especial me parece q es una forma de sacarle mas dinero a las personas mas impacientes como yo y la verdad no me importa pagar un poco mas pero lo q me molesta es el desorden y la falta de seriedad de ellos este año, cuando les solicite el envió especial a principios de mes me dijeron que garantizaban que los paquetes llegarían en menos de 20 días, hoy cuando los llame y les pregunte por los paquetes míos que supuestamente vienen en ese envió especial me dicen que quizás llegan dentro de dos semanas mas ... y algo me dice que dentro de dos semanas me dirán lo mismo.

Por cierto ayer por fin me enviaron por zoom los 4 últimos paquetes de finales del año pasado, el problema ahora es q según la oficina zoom de mi ciudad tenia "problemas" y resulta que los mandaron a una oficina de una ciudad vecina :roll:
#10323 por crzqtr
14 Mar 2015, 01:59
OJMH7 escribió:A la final no entendí que es lo q va a pasar con todo el tema de los "envíos especiales", que mas que una operativo especial me parece q es una forma de sacarle mas dinero a las personas mas impacientes como yo y la verdad no me importa pagar un poco mas pero lo q me molesta es el desorden y la falta de seriedad de ellos este año, cuando les solicite el envió especial a principios de mes me dijeron que garantizaban que los paquetes llegarían en menos de 20 días, hoy cuando los llame y les pregunte por los paquetes míos que supuestamente vienen en ese envió especial me dicen que quizás llegan dentro de dos semanas mas ... y algo me dice que dentro de dos semanas me dirán lo mismo.

Por cierto ayer por fin me enviaron por zoom los 4 últimos paquetes de finales del año pasado, el problema ahora es q según la oficina zoom de mi ciudad tenia "problemas" y resulta que los mandaron a una oficina de una ciudad vecina :roll:

Si a mi me dijeron lo mismo con respecto a los "envios especiales" que por lo menos mi paquete que fue registrado como recibido/mia el 10 de feb llegaría de 2 a 3 semanas.. Yo pienso que esos "envios especiales" lo inventaron para "calmar" a la gente y lo que hizo fue crear mas confusión :roll:

Solo espero que no pase de abril la entrega de mi teléfono..
#10331 por Aniter58
14 Mar 2015, 17:04
Como funciona eso de los envíos especiales en DPS? Es en Bs o en USD? Los utilice porque son uno de los mas recomendados en este foro, con la esperanza de que fuese un poco mas rápido que Liberty, pero al parecer es cierto eso de "mejor malo conocido que bueno por conocer"
Con SKL Express recibieron 2 paquetes el 24/2 y el 10/3 ya están en aduana (eso si es un poco mas costoso) pero mil veces mas rápido... :|
#10338 por Jesus Fuenmayor
14 Mar 2015, 18:18
Buenas tardes amigos... Lo de los envíos especiales se cayo, eso ya no va... ¿Porque? El Sr Roberto me dijo que había "cuadrado" con la gente de la aduana. ¿Que paso entonces? El seniat cambio el personal de la aduana, y perdió los contactos que tenia ahí... Comparto lo que dice el amigo Artyom, tengo experiencia con la gente de DPS desde el año pasado enviando paquetería con ellos, y nunca me han robado nada.. La encuesta de este foro donde sale que DPS es una de las mejores opciones, se realizo cuando este courier no estaba así de colapsado.. Es una empresa pequeña, que obviamente se quedo corta ante la demanda que ocurrió, precisamente porque mucha gente se entero de ellos ya sea por aquí o de boca en boca, y ante los problemas del país con la activación de los dolares, la incertidumbre y la situación económica, etc.. Eso rebaso su capacidad como no había pasado en años anteriores.. En Miami esta todo empaquetado " a lo loco", porque resulta que la orden en la aduana es cobrar Simadi a todo lo que se pueda, así la mercancía se haya declarado antes de la publicación del mismo, osea aplicando retroactivo... En vista de eso, la orden en DPS Miami es empaqueten todo y tráiganse lo máximo que se pueda en cada vuelo... Imaginen en muchos casos los envíos no serán rentables..
OJO: Como dije en el mensaje de arriba... Mi intención con este mensaje no es defender a capa y espada a DPS, de hecho le dije al Sr Roberto lo que a mi parecer hicieron mal: (no informar, no contestar msj, no habilitar mas números telefónicos y personal que los atienda, no cerrar el almacén y recibir mas productos hasta que baje el "abollamiento" en Miami y aquí..)... A mi también me ha causado molestia todo esta situación, pero les pido paciencia, yo también ando en las mismas, paciencia y reclamen lo que sientan que es justo...
Es mi opinión, y respeto al que este de acuerdo o en desacuerdo conmigo.. Buen día..
#10370 por OJMH7
15 Mar 2015, 11:42
Pues cuando yo llame el viernes por la mañana y pregunte por el famoso envio especial jamas me mencionaron nada acerca de que dicho envió se había "caido" .... volvemos nuevamente al desorden y desinformación que tienen.
#10383 por Jesus Fuenmayor
15 Mar 2015, 15:15
Hola amigo OJMH7.. Lo que comente me lo dijo el mismo Sr Roberto, ya que yo también me había anotado en esos envíos especiales... El me dijo que le habían cambiado la gente en la aduana así que de momento pararon eso... Y fíjate que al entrar en la pagina de dps, la info de los envíos especiales salia junto al resto de los anuncios... Ahora no sale... Saludos...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10