¡Describe tus experiencias con algún courier o de algún producto!
#7297 por jotace11
17 Dic 2014, 12:13
Me decidí con este triple lance para probar a dos de los couriers que mas suenan Akcesoria Corp y TecnoShip Group y finalmente hago mi primer pedido por Liberty Express a quienes confieso le tengo un poquito de fobia por experiencias relatadas por un amigo.
Contacté desde el sábado 6/12 por email y twitter a los dos primeros para verificar hasta qué fecha recibían paquetes en sus almacenes de Florida y qué día será su última salida hacia Venezuela por este año, en ambos casos la respuesta fue "recibimos todo el mes pero el último vuelo sale el viernes 12 de diciembre y embarcamos todo lo que se reciba hasta el jueves 11", entonces ¿por qué no? con Prime y One Day Shipping es posible.

8 de Diciembre:
Compra Nº 1 realizada (2 paquetes con 3 artículos todos directo con Amazon) Courier Tecno Ship Goup
Modalidad de envío "One Day Shipping" con entrega garantizada para el martes 9/12 8PM
Paquete 1 (posteriormente enviado por FedEx) contiene:
Skechers Men's Afterburn Memory Foam Fashion Sneaker
Skechers Women's Gratis-In Motion Fashion Sneaker

Paquete 2 (posteriormente enviado por UPS) contiene:
Kit Me Out US TPU Gel Case + Screen Protector with MicroFibre Cleaning Cloth for LG Optimus L7 2 DUAL P715 - Black S Line Wave Pattern

Nota: tuve la esperanza de que todo podía llegar en el mismo paquete, de hecho es una sola orden/factura pero el envío lo dividieron en dos.

8 de Diciembre
Compra Nº 2 realizada (1 paquete con un artículo directamente de Amazon) Courier Liberty Express
Modalidad de envío "FREE Two-Day Shipping" pues por la hora no había garantía de que llegara al día siguiente y además no tengo apuro, entrega garantizada para el jueves 11/12.
Contenido del pedido (posteriormente enviado por UPS):
Skechers Women's Go Walk 2 Flash Walking Shoe,Charcoal/Blue,9.5 M US

9 de Diciembre
Compra Nº 3 realizada (1 paquete con un artículo directamente de Amazon) Courier Akcesoria Corp
modalidad de envío "One Day Shipping" con entrega garantizada para el miércoles 10/12 8PM
Contenido del pedido (posteriormente enviado por FedEx):
Motorola Moto G (2nd generation) - Global GSM - Unlocked - 8GB Black

A las 2 horas obtengo el número de rastreo de amazon y procedo a enviar por correo la descripción y el tracking tal como lo indican en su sitio web:
Paso 3: Nos escribes un correo notificando la cantidad de articulos que compraste o los numeros de tracking de los mismos.

Tal como estaba pautado, se reciben en el almacén de Tecno Ship mis dos primeros paquetes:
[img=center]http://i.imgur.com/Fobm4Vm.jpg[/img]

[img=center]http://i.imgur.com/ETC6gkX.jpg[/img]

Debo esperar el email de su parte para cargar las respectivas facturas y dar instrucciones
El cliente debe enviar las facturas de su mercancía con una breve descripción exacta de los artículos o productos, al correo: facturas@tecnoshipgroup.com, una vez que le llegue el correo de confirmación de que su guía llego al almacén

También obtengo el número de tracking del pedido enviado al casillero de Liberty Express
December 9, 2014, 9:12 pm, Louisville KY US Package has left the carrier facility

Procedo a pre-alertar adjuntando factura en su sistema.

Imagen

10 de Diciembre
Tal como estaba previsto, reciben en el almacén de Akcesoria Corp mi paquete:
[img=center]http://i.imgur.com/QB39ywr.jpg[/img]

11 de Diciembre
Reciben en almacén de Liberty Express mi paquete:
[img=center]http://i.imgur.com/2qgszQI.jpg[/img]
#7322 por jotace11
19 Dic 2014, 13:15
Actualizo

14 de Diciembre

Recibo un primer correo de Tecnoship Group que contiene la primera guía con los dos pares de zapatos (paquete 1) peso reportado 5 libras.
enseguida adjunto la factura tal como ellos lo requieren a través del mismo correo.

15 de Diciembre

Se actualiza el paquete 1 (los dos pares de zapatos) y su recibo ya tiene número de guía y embarque asignado,
[img=center]http://i.imgur.com/0JU5zvu.jpg[/img]
Resulta que por lo visto no embarcó en lo que sería su último aéreo de diciembre (viernes 12)
procedo a molestarlos un poquito por twitter para saber si mis paquetes podían venir en ese vuelo, me confirman que NO, pero que están programando otro aéreo con todos los paquetes rezagados que recibieron hasta el día 11 de diciembre.

En horas de la tarde me llega otro correo de Tecnoship Group que contiene el segundo recibo (paquete 2) un forro de LG optimus 7. Peso reportado 1 libra.
de inmediato les adjunto la respectiva factura para que la cargue su sistema.

Recibo un correo de Akcesoria Corp. con un PDF que contiene la factura con el monto a cancelar por sus servicios (paquete 3) y las cuentas bancarias;
tarifa plana por un celular $ 12.00 +5.00 de seguro (eso último no lo indica su página web) pero aun me parece una tarifa razonable.
Total de la factura 17 dólares. Se paga en bolívares al precio que indique DT ese día. Tienes la opción de cancelar por PayPal en dólares.
Procedo a hacer el pago en BsF y adjuntar comprobante.
Total pagado Bsf 3.044,36 ($17 x *179,08)
*179,08 precio referencial de DT en ese momento.

16 de Diciembre
En horas de la mañana me llama el mensajero de Akcesoria para coordinar el despacho del paquete :o
En horas del mediodía ya el paquete esta en mis manos. Si en tan solo 6 días!!!

[img=left]http://i.imgur.com/ugAnR1J.jpg[/img] Imagen

17 de Diciembre

Se actualiza el paquete 2 de Tecnoship Group (estuche de LG) y su recibo ya tiene número de guía y embarque asignado,
Imagen

18 de Diciembre

Me llega en horas de la tarde/noche un correo de pagos Tecnoship Group con la factura de mi primer paquete, así como números de cuenta para depositar:
Costo por Flete: Bsf. 1250
Servicio Tecnoship: Bsf. 336
Monto Total A Cancelar es de Bsf. 1586

Enseguida les transfiero y adjunto comprobante, tal como explica el email.

Nota 1: Si agarro el peso, medidas reportadas y el valor tomado por ellos de la factura y lo introduzco en la calculadora de su página web me da exactamente eso!
Nota 2: Ellos se equivocaron en la totalización de esa factura, ya que la compra gozaba de un descuento promocional en zapatos que no tomaron en cuenta y se guiaron por el sub-total inicial:
[img=center]http://i.imgur.com/hdJiv7a.jpg[/img]

Sin embargo no veo necesario un reclamo por mi parte ya que aun así la factura no sobrepasa los $ 100 y no aplican impuestos aduanales, pero me parece que ellos deberían tener experiencia de sobra para desglosar las facturas debidamente.
Solo Imaginen que se haga una compra de $310 con una promoción de -$20 Gran total de $ 298 (luego de tax y shipping etc) luego vengan ellos y tomen en cuenta el sub-total de $310 ¡impuestos a Sicad 2 por el pecho y sin anestesia! :shock:

Al día de hoy 19 de diciembre horas del mediodía mi paquete de Liberty Express brilla por su ausencia, ni siquiera aparece aun registrado en su sistema, con lo cual confirmo y afirmo mi fobia hacia la "gigante" de los curiers nacionales... OJO yo no esperaba que llegara para este año pero al menos esperaba ver señales de vida en mi cuenta. Seguiremos en la espera :lol:
#7377 por wasakakero
25 Dic 2014, 12:40
Es más un formulario de correo que de registro, coloca algo tipo "Registro - Hola, quisiera registrarme blah blah", a principio de año cuando empece a usarlos tenias que mandar correo directamente :lol:.
#7442 por jotace11
31 Dic 2014, 14:09
21 de Diciembre

Me llaman de Tecnoship Group con motivo de coordinar el despacho de mi paquete # 1 (dos pares de zapatos) para el día siguiente.

22 de Diciembre

Paquete despachado a mi dirección de registro. Les debo las fotos, pero todo llegó perfecto y embalado.

En la noche ya tenía en mi correo las instrucciones de pago por el paquete # 2 (estuche de celular LG) Tecnoship Group.
Costo por Flete: Bsf. 375
Servicio Tecnoship: Bsf. 336
Monto Total A Cancelar Bsf. 711
Transfiero el total, adjunto comprobante y envío el email.

29 de Diciembre
Recibo llamada de parte de Tecnoship con motivo de coordinar la entrega de mi paquete # 2 para el día siguiente.

30 de Diciembre
En la mañana me llama el muchacho para preguntarme si estaría en la dirección de registro, nos ponemos de acuerdo para que me haga entrega del sobre en un punto diferente de mutuo acuerdo.
En la tarde recibo mi sobre en el sitio indicado.
/Fin

Conclusión Tecnoship Group:
[shadow=blue]+ Pros[/shadow]
+ Excelente atención por correo y redes sociales.
+ Precios acordes y su calculadora en línea es bastante acertada.
+ Excelentes tiempos de entrega.
(paquete recibido el 9/12 en Florida, entregado el 22/12 en Caracas) el otro paquete a pesar de haber sido recibido el mismo día lo registraron mas tarde y me llegó una semana después 30/12.
+ Entrega a domicilio con posibilidad de acordar con el mensajero.
[glow=red]- Contras[/glow]
- Un poquito engorroso el registro en la web (la clave tuve que solicitarla por email)
- No hacen consolidación de paquetes.
- Tu cuenta en su página es hasta cierto punto inútil ya que las cargas de facturas se hacen vía email cuando ellos lo indiquen.

Conclusión Akcesoria Corp
[shadow=blue]+ Pros[/shadow]
+ Tiempo de entrega récord (apenas 6 días en temporada navideña)
+ Múltiples canales de comunicación que van desde Whatsapp hasta Facebook, respuestas casi inmediatas.
+ Sin mínimo de carga desde apenas 5,5 la libra.
+ Registro sencillo.
+ Entregas a domicilio.
[glow=red]- Contras[/glow]
- Cobros de flete en bolívares sí, pero a dolar paralelo, esto hay que tomarlo en cuenta para sus cálculos.
- La web debería ser menos intuitiva, es mas bien una página informativa.

Sin duda volvería a usar estos dos couriers en el 2015, evaluando bien cada situación por supuesto.

PD: 26/12 Ya el paquete de Liberty Express aparece en mi cuenta, estatus: "Recibido Miami"
Última edición por jotace11 el 18 Ene 2015, 12:28, editado 1 vez en total.
#8091 por jotace11
15 Ene 2015, 18:12
Hoy 15 de Enero el experimento llegó a su fin con la llegada a mis manos del paquete enviado por Liberty Express

[img=left]http://i.imgur.com/hLo6ZtQ.jpg[/img]

Para resumir, el paquete en cuestión era un par de zapatos, llegó al almacén de Miami el 9 de diciembre pero no fue sino hasta el 26 que lo reflejaron en sistema.
Total cancelado Bs. 751,66
Tiempo total entre el momento que llega a Miami y luego a mis manos: 36 días.
No voy a colocar Pros y Contras porque creo que quedan muy claros :?
A pesar de la demora volveré a usar Liberty Express cuando se trate de cosas sin urgencia y de bajo valor.
Fin del review
#8631 por matador
26 Ene 2015, 20:18
Buenas noches. Con Technoship es necesario enviarle un correo a trafico@tecnoshipgroup.com para que salga el envió de USA a Venezuela tal como expone Clements en otra review o solo con la carga de la factura por el correo que ellos envían es suficiente para que sea embarcado en el próximo vuelo?

Gracias de antemano.