¡Describe tus experiencias con algún courier o de algún producto!
#4661 por ElClements
21 Ago 2014, 18:03
El día 24 de Julio me dispuse a comprar un producto en Alibaba.com/Aliexpress.Com, ya que fue el único lugar donde lo conseguí. El producto solamente se encontraba en algunos paises Europeos a precios super altos mas los costos de envio, mas el dolor de cabeza de traer algun paquete desde allá, ya que al al menos yo no tengo conocimientos de algún courier que traiga carga desde Italia, Alemania, etc... La otra opción era Alibbaba.Com/Aliexpress.Com y listo, por allí me fui.

El Producto y Su Busqueda
Se necesitaba un Compresor de Aire Acondicionado de un Mazda, modelo H12A1AA4DL Panasonic Matsushita y en Alibaba.com aparecian varios, por los que empece a contactar uno a uno a los vendedores. Todos me ofrecían compresores Reconstruidos, y solamente uno me ofrecia el compresor nuevo. Con este fue que empece a hacer la negociación via chat. La descripción del Articulo la pueden ver AQUÍ.

El vendedor me ofrece el precio del producto más el envío por DHL directo a USA o Venezuela, para mi sorpresa el costo del envió era el mismo para ambos países, por lo que decidí enviarlo directo a Venezuela. Cabe destacar que el costo era de unos $ 350 completos y le dije que mi limite por la TDC era de $300, entonces me dijo que montara la orden por medio de Aliexpress.com, ya que por allí ellos tenían descuentos en los envíos y así podría comprarlo. Me remitio al siguiente articulo: Compresor.

La primera impresión es que no era el mismo compresor y el precio es más alto, a lo que el vendedor me explica que sabe pero que me enviará el compresor correcto y que monte la orden que luego el baja el precio para hacer el pago. Procedo a hacer la orden y a esperar que me notifique que puedo hacer el pago. Se recibe el email:
Imagen
En el que nos indican que el precio ha sido modificado. Cuando ingresamos y vemos el precio nuevo:
Imagen
Y nos damos cuenta que el total a pagar ahora es de $298.64 con el envío directo a Venezuela.

El vendedor incluso me envío unas fotos del compresor por email antes de que pagara, con lo que pude verificar que se trataba justo del que necesitaba:
ImagenImagen

El Pago y El Procesamiento De La Orden
Convencido entonces de que iba a comprar lo que necesitaba procedí a hacer el pago. Esto fue el día 24 de Julio,de inmediato recibí un email de Aliexpress indicándome que el pago estaba siendo procesado/verificado y luego de esto el vendedor empezaría a procesar la orden:
Imagen

Debo destacar que en este caso el vendedor tenia hasta 30 días para procesar la orden, eso quiere decir que si en 30 días no había enviado nada entonces podías cancelar y te devuelven tu dinero. Se tardó solamente unos 15 días procesandola, esto debido a que al compresor debían hacerle pruebas de funcionamiento tanto en su empresa como en Aliexpress antes de enviarlo, para respaldarse de que estaba en buenas condiciones.

Ya para el día 6 de agosto recibo un mensaje del vendedor en el cual me envía 2 fotos en las que se ve la caja ya lista para enviar, muy bien embalada, y me informa que se la está entregando a Aliexpress para que se realice el envío. Imagen
Imagen

El día 10 de Agosto recibo de parte del vendedor el numero de tracking de DHL.

El Seguimiento del Envío
]El día 11 de Agosto se recibe el email de Aliexpress confirmando el envío de la compra
Imagen

A partir del 12 de Agosto empieza a moverse el paquete:
Imagen
Y como pueden ver, fue recibido el día 15 de Agosto... WIN TOTAL! :mrgreen:

Luego de que se recibe y se está satisfecho con el producto, se procede a indicar que se ha recibido todo en orden y de esta manera se cierra el programa de protección al comprador, haciéndole llegar así el dinero al vendedor de manera satisfactoria.

El Unboxing de esta compra puedes verlo AQUÍ
#4662 por Edworld
21 Ago 2014, 18:17
Chamo a mi estas cosas me dan ganas de llorar de la emoción jajaja, porque es toda una experiencia, sé lo que es eso, una vez me traje un carburador para un Jeep Wrangler y fue toda una osadía, en ese momento usé a MBPartsXpress y el carburador lo compré por ebay... me contenta mucho que todo haya salido bien, uno se llena de orgullo con este tipo de envíos!
#4664 por ElClements
21 Ago 2014, 18:25
Gracias! :mrgreen:
Al final el que salio contento fue el dueño del carro porque gastó su cupo de Internet por su compresor que le costaba extremadamente mucho con demasiado caro :lol: Y de paso reconstruidos!

Pero si, fue toda una osadía. Duré varios días sin dormir porque con esos chinos hay que hablar es de madrugada :lol:
#4675 por cmcgarcia
21 Ago 2014, 23:55
Jeje uy si lo que mas me pega de hacer negocios con los chinitos es que tengo que pegarme unas trasnochadas pero bellas.

mi experiencia con compras en China han sido Excelente,he traido de todo lo que puedas imaginar, desde hilos, pasando por vestidos de novia y articulos para mascotas y electronicos hasta lo que trajiste, repuestos para vehiculo. inclusive una Impresora 3D. Hasta el momento ningún inconveniente, he comprado en DinoDirect, Dhgate, DealXtreme y por supuesto la que mas me gusta y considero la mejor en cuanto a proteccion y atencion y servicio postventa y preventa,la usada por el amigo Clements, AliExpress, mi primera compra con ellos fue en el año 2008 y siempre he tenido muy buenas experiencias en las compras con ellos. ese es el Amazon Chino, uno tiene que ver muy bien la reputación y los comentarios de los compradores, yo por ejem no hago negocios con alguien que tenga menos de un Diamante.

Editando: Estuve viendo el Unbox y me dio $%$#&"&()/& como trataron el paquete los de la aduana e inclusive el daño que le causaron al Compresor. ahora pregunto, tuviste que cancelar aduana?, porque el costo Aduana con DHL por ese monto 290 U$D y por el peso del producto debe estar en los 6.000 Bs. o llegaste a un acuerdo con el vendedor de colocar la factura en menos de 100 U$D para omitir los costos de aduana, si hiciste eso, quizás fue lo que les llamo la atención de abrir el paquete y verificar si realmente lo que traías cuesta esos menos de 100USD y obviamente por el peso y tamaño de la caja pues mas aun llama la atención. pero de igual modo esos toches no tienen ni una hojilla para abrir decentemente el paquete y cuidadosamente.
Última edición por cmcgarcia el 22 Ago 2014, 00:04, editado 1 vez en total.
#4676 por ElClements
21 Ago 2014, 23:59
Es así cmcgarcia. Yo he comprado tambien en todas las que mencionas. Tengo pendiente hacerme unas guías al respecto sobre como comprar en ellas para que la gente se vaya animando y mire otras opciones, pero ando a falta de tiempo.

Quizá algún otro usuario con experiencia podría hacerse alguna :roll: :lol:
#6084 por iUsagi
28 Oct 2014, 16:38
Wow ¿duró sólo 3 días el envío? DHL lo vale entonces. Y qué bueno que llegara el paquete (con los coñazos de la aduana) pero al menos llegó. Excelente review. Saludos.
#6085 por marck525
28 Oct 2014, 20:53
Yo compre varias cosas en Ali Express un celular xiaomi mi3 RL cual lo mande por DPS y cuando lo compre duro 10 días para que llegara a DPS y DPS a las 10 días ya lo tenia en mis manos y unos forros para el teléfono que lo mande por liberty y aun estoy a la espera de que llegue y otro lo mande con DPS y dice el estado aduana espero que pronto cambie a disponible y me diga el monto
#6089 por Vecaro
29 Oct 2014, 08:51
marck525 escribió:Yo compre varias cosas en Ali Express un celular xiaomi mi3 RL cual lo mande por DPS y cuando lo compre duro 10 días para que llegara a DPS y DPS a las 10 días ya lo tenia en mis manos y unos forros para el teléfono que lo mande por liberty y aun estoy a la espera de que llegue y otro lo mande con DPS y dice el estado aduana espero que pronto cambie a disponible y me diga el monto

Compraste las cosas en ali express y colocaste a recibir en liberty osea de china>estados unidos> venezuela ¿asi?
#6106 por ElClements
29 Oct 2014, 16:07
iUsagi
DHL Siempre entrega en 3 o 5 días. Eso si, los impuestos los estan cobrando a SICAD 2.

Vecaro
Exactamente eso fue lo que hizo marck525. La mayoría de los vendedores de Aliexpress ofrecen envío gratis a USA, más no a Venezuela.
#6190 por mildre
02 Nov 2014, 10:18
HOLA A TODOS!!! TENGO UNA DUDA HE COMPRADO EN ALI EXPRESS EL ENVIO ME SALE GRATIS POR Shipping Company, PERO ESTOY CONFUSA, DEBIDO A QUE MI FACTURA DA 285$, LE PREGUNTE AL VENDEDOR SI ME PODIA ENVIAR LA MERCANCIA POR DHL Y ME DIJO QUE SI QUE EL COSTO ERA DE 55$, MI PREGUNTA ESO LO CANCELO EN $ O BSF