¡Describe tus experiencias con algún courier o de algún producto!
#12578 por Luismarc
20 Nov 2015, 11:20
Buenos días, este es mi primer mensaje en el foro motivado a que no sé si me robaron en una servicio de courier que usé (no diré el nombre de la compañía por el momento, ya que no quisiera manchar su reputación en caso de que el cobro que se me ha hecho sea acorde con la realidad). En caso de que el cobro haya sido injusto, pueden tener la seguridad que diré con todas su letras el nombre de la compañía.

El caso es que tenía mucho tiempo sin usar un courier, desde antes que comenzará todo este rollo de sicad/simadi. Me informé en este foro (lo cual agradezco mucho) de las previsiones a tomar y los servicios de courier mas recomendados.

Al momento de hacer mis compras tuve mucho cuidado de no pasarme de 300$ en ningun pedido para que no se me cobrara dolar simadi en aduana, hice 3 pedidos y ninguno pasaba de 300$… asi mismo el total de los 3 paquetes tampoco pasaba de 300$. La compañía ofrece un descuento por cantidad, por lo que les pregunté si tomaban en cuenta todos los paquetes de un mismo cliente para calcular el descuento, la respuesta fue "cada paquete es independiente".

Como "cada paquete es independiente" y aun tenia compras pendientes, me confié e hice el resto de las compras pendientes… ya sin prestarle atención al monto total de los paquetes, sino solamente a que ninguno se pasara de 300$. Mi sorpresa fue al momento del cobro del servicio, donde se me cobró mucho mas de lo esperado.

Llamé y me dicen que SORPRESA, los paquetes no son independientes en aduana y que el impuesto de nacionalización lo cobran dependiendo del monto TOTAL de los paquetes de un mismo cliente en el avión. Como yo traía mas de 300$ en mercancía, supuestamente aduana me cobro en simadi, asi ningún pedido pasara de 300$.

Total fueron casi 20mil Bs en aduana, es este cobro correcto o me hicieron una jugada donde en realidad fue el courier y no aduana quien se quedó con ese dinero?

Gracias y disculpen lo extenso
#12581 por ElClements
20 Nov 2015, 14:28
Hola!

Lamento leer esto. Pues la verdad que nunca habia escuchado algo así. Yo mismo estoy trayendo varias paquetes de casi 300 y cada uno me lo han cobrado independientemente, con sus impuestos a tasa sicad. Tengo entendido que el costo de los impuestos es por el total de la factura, no de todas las facturas.

Creo que el courier te ha hecho alguna mala jugada. AL menos así lo creo yo.

Saludos
#12608 por joserafael09
23 Nov 2015, 10:01
Buen dia!

Comparto la opinion de Clements, te jod... por asi decirlo, si primero te dicen una cosa y luego lo cambian, es una mala jugada... Ademas, cada factura de compra en amazon o cualquier tienda es independiente, el impuesto es por compra facturada superior a 300$...

Saludos!