¡Describe tus experiencias con algún courier o de algún producto!
#12399 por marceloshak
07 Oct 2015, 09:11
Buenas a toda la gente del foro, este es mi primer post, es una especie de review del Servicio Priority de Liberty, originalmente la publiqué en el foro de Team Hardware Venezuela pero ElClements me pidió que la compartiera con ustedes y aquí estamos. Empecemos, necesitaba comprar un laptop urgente y la opción más rápida y económica que veía aquí en Maracay era Liberty, así que me decidí traerla con ellos haciendo uso de su “Servicio Priority” el cual demora teóricamente 72/96 horas. Se pagan $5 por paquete y “según” si el paquete pesa 3 libras (o menos) y es de bajo valor en Venezuela no se paga nada, si es más pesado o es de alto valor en Venezuela se pagan los impuestos y el peso adicional, aunque en mi caso no fue así por eso coloqué “según” entre comillas.

1) El día 25/09 hice la compra en Amazon de una Laptop ASUS X551MA, usando la opción de free shipping.

2) El día 28/09 Amazon despacha por UPS.

3) Una vez recibido el tracking, procedo a hacer la prealerta pero vez de darle al botón “Enviar” hay que darle a “Pagar Serv. Priority”, luego se abre una ventana de Amazon Payments, donde te pide colocar tu usuario y contraseña de Amazon, luego nos presenta el cargo que nos cobrará, luego nos deja elegir la TDC con la que pagar en caso que tengamos más de una en la cuenta. Nota: Para usar Amazon payments solamente es posible hacerlo con una TDC, no se puede usar el saldo de la cuenta.

4) Después se cierra la ventana de Amazon Payments y nos queda la pantalla de prealerta con todos los campos llenos, entonces ahora debemos darle a “Enviar” como una prealerta normal.

5) Una vez realizado el pago me llegó un correo de Amazon diciendo que se inició un proceso de pago y que aún no nos han debitado el dinero y que no lo harán hasta que Liberty lo procese. Como a la hora llegó otro mensaje diciéndome que Liberty se había cobrado. Es importante que les llegue ese segundo correo, porque si Liberty no procesa el pago el paquete no viajará con priority y por lo que he investigado a varios les ha pasado. Además ese segundo correo les sirve para reclamar por si les descontaron el dinero y el paquete no viajó con priority.

6) Por las dudas y viendo las quejas de algunos usuarios que pagan el priority y no les viaja rápido, cuando el paquete fue cargado en el sistema de Liberty hice la consulta por Twitter y me confirmaron que venía con priority.

7) El paquete llegó a Miami el miércoles 30/09 y estaba disponible el sábado 03/10, es decir, 72 horas. Así que bien ahí Liberty. Esta es la cronología del paquete:

Disponible
disponible, municipio girardot, parroquia madre maria de san jose, 2015.10.03 | 12:14:30 pm
En Auditoría
auditoria, municipio girardot, parroquia madre maria de san jose, 2015.10.03 | 12:13:55 pm
Recibido en Destino
recibido, municipio girardot, parroquia madre maria de san jose, 2015.10.03 | 11:02:34 am
Transferido
transferido, municipio sucre, parroquia petare, 2015.10.02 | 05:05:49 pm
Empacado
embalijado, municipio sucre, parroquia petare, 2015.10.02 | 05:05:28 pm
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2015.10.02 | 12:19:52 am
Embarcado
embarcado, medley, 2015.09.30 | 04:33:02 pm

8) El costo de la Laptop fue de $277 (incluido los taxes) y su peso 8 libras, la caja de la laptop mide 19x12x3 pulgadas (volumen 4,12 lb), según lo que había averiguado TODOS los que habían comprado laptops, incluso el mismo modelo, me dijeron que Amazon la manda en la caja original no dentro de otra caja PERO por supuesto en mi caso Amazon la mandó dentro de una caja mucho más grande, según Liberty la caja mide 19x15x6 pulgadas lo que da un volumen de 10,30 libras (aunque yo medí la caja y en realidad es más grande, aparentemente no las miden, menos mal… tuve suerte con eso). Entraban fácilmente 2 laptops en la caja y sobraba espacio, dentro tenía unos papeles para llenar el espacio pero igual quedaba bailando el contenido, eso sí la caja de la laptop llegó perfecta, la de Amazon si tenía sus marcas de batalla.

9) Por lo tanto me cobraron por peso y en el sistema me reflejaba un costo de Bs. 22.000, para verificarlo ingreso los datos en la calculadora y me da exactamente eso, es decir, no me estaban cobrando la diferencia de peso “según” las condiciones del priority, me deberían haber descontado 3 libras y debería pagar “supuestamente” la diferencia de peso más los impuestos de aduana. Pensé que era un error, así que cuando llego a la oficina y pido el paquete le explico eso a la muchacha y me dice que en el sistema el paquete no sale como priority que cuando me vayan a entregar el paquete llamará a al gerente para verificar, para mis adentros pensé que efectivamente había sido un error y me debían descontar las 3lb, pero lamentablemente me equivoqué, el encargado me dijo que el Servicio Priority era solamente para que viajara más rápido, entonces cuando le saqué lo de las 3 libras sí reconoció que si hubiera sido bajo valor y 3 libras no pagaba nada, pero como se pasaba debía pagar completo. A decir verdad debería haber reclamado formalmente pero eso implicaba dejar el paquete e iniciar un proceso que no sé cuánto me iba a tomar ni si iba a ser favorable para mí, así que pagué completo y me traje mi vaina. Sería bueno saber si alguien que trajo menos de 3 libras y bajo valor en verdad no pagó nada.

10) Finalmente estoy conforme con el servicio prestado, pienso que el costo está bien. Ojo aclaro por las dudas que para mi bolsillo Bs 22 mil es caro, un realero, pero para ser algo voluminoso, de alto valor y que en 72 horas lo tenía en mis manos no me puedo quejar, además fue una urgencia y había que hacerlo sí o sí. Unos días antes de hacer la compra hice un cálculo usando la calculadora de ellos y me daba aproximadamente 8.000 no me di cuenta que el 14/09 aumentaron mucho las tarifas y no habían actualizado la calculadora, así que ojo con eso. Quizás habrá opciones más económicas pero ninguna (que yo conozca al menos) que entregara en Maracay, lo cual implicaba el costo adicional del envío nacional y si iba asegurado más todavía.
Afortunadamente para recuperarme del golpe el lunes hice una solicitud de devolución de taxes de varias compras que tenía dando vuelta y recuperé $53 :P

Espero sirva mi experiencia.

Saludos.-
#12410 por ElClements
14 Oct 2015, 10:57
Gracias por compartir esto marceloshak!

Ya seguí el procedimiento que describes para solicitar el priority en un paquete, el cual recibieron ayer. Hoy aparece como embarcado. Voy a hacer la consulta en Twitter a ver si me confirman.

Un dato, es de alto valor ($177) y pesa menos de 3 libras. Vamos a ver como cobran esto.

Tus impuestos los calcularon a tasa Sicad, cierto?

Saludos
#12414 por marceloshak
14 Oct 2015, 14:47
Me cobraron a tasa Sicad y colocando los datos en la calculadora de ellos me dio exactamente lo que me estaban cobrando. SUPUESTAMENTE te deberían cobrar solamente los impuestos de aduanas, por las dudas cuando vayas a retirar imprime esta imagen y ahí lo dice claramente que debes pagar lo ADICIONAL:
Imagen
#12496 por Cthulhu
04 Nov 2015, 03:45
ElClements escribió:Fino!
Esperaré porque ya me aparece que esta en Ccs. Le falta llegar a San Felipe :lol:

Hola Clements, que tal?, como te fue con servicio Priority de Liberty :P ?

Saludos.
#12504 por wasakakero
05 Nov 2015, 02:38
Cthulhu escribió:
ElClements escribió:Fino!
Esperaré porque ya me aparece que esta en Ccs. Le falta llegar a San Felipe :lol:

Hola Clements, que tal?, como te fue con servicio Priority de Liberty :P ?

Saludos.

Le tardó "96 horas hábiles"

Edit: como nota, en mi caso, el paquete se sobrepasaba por .25 lbs y en la factura podía ver que me descontaban 3 de 3.25 libras, pero no me rebajaban ni el franqueo postal, combustible, etc etc etc..., es decir, me estaban cobrando .25 libras de peso y el resto como si fuera 1 libra completa.