¡Describe tus experiencias con algún courier y/o muestra como desempacas tus compras!
#16092 por ElClements
11 Sep 2018, 17:28
El problema de los envios con USPS es que ellos nunca exigen firma para entregar, entonces uno no tiene como decirles a los couriers: Lo recibió fulano de tal.

A raiz de esto, Amazon muchos veces se lava las manos diciendo que el envío se hizo a un courier, un tercero, entonces no saben como verificar que es verdad lo que dicen si no te suministra un courier una prueba de ello y Liberty nunca da esa verga
#16093 por daniel.cabral-de-abreu
11 Sep 2018, 17:43
ElClements escribió:El problema de los envios con USPS es que ellos nunca exigen firma para entregar, entonces uno no tiene como decirles a los couriers: Lo recibió fulano de tal.

A raiz de esto, Amazon muchos veces se lava las manos diciendo que el envío se hizo a un courier, un tercero, entonces no saben como verificar que es verdad lo que dicen si no te suministra un courier una prueba de ello y Liberty nunca da esa verga

Efectivamente, no hay firma y Amazon se está lavando las manos diciendo que el courier me tiene que dar una prueba.

Les escribí de nuevo a los de Liberty esperando que me contestaran de inmediato pero fue en vano. Parece que en FB solo se conectan 10 min al día a responder 4 cosas y hasta mañana.
#16094 por Memiliano
11 Sep 2018, 19:25
daniel.cabral-de-abreu escribió:
ElClements escribió:El problema de los envios con USPS es que ellos nunca exigen firma para entregar, entonces uno no tiene como decirles a los couriers: Lo recibió fulano de tal.

Efectivamente, no hay firma y Amazon se está lavando las manos diciendo que el courier me tiene que dar una prueba.

Les escribí de nuevo a los de Liberty esperando que me contestaran de inmediato pero fue en vano. Parece que en FB solo se conectan 10 min al día a responder 4 cosas y hasta mañana.

Que tal Daniel, buenas noches.

Hermano, a mi me pasó algo recientemente. Pedí un teléfono y Usps perdió mi paquete. Pero no lo perdí intentando enviarlo a Liberty, sinó a Ackesoriacorp, otro courier más reputado, pero lamentablemente ubicado en una ciudad en la que los empleados de las oficinas postales de Usps son unos irresponsables. Y pues, el vendedor de Ebay se lavó las manos, porqué el error no fue suyo. Pero el envío no estaba asegurodo, y para colmo salió en el tracking cómo entregado en un buzón. Imaginate, lo metieron en el buzón de otro, y el cartero ni recordaba dónde fue...

Ahora, ese envío de Usps tuyo iba asegurado? De ser así, Usps debe responderte. Trata de contactar al vendedor para confirmar que la dirección es correcta. Según leí, si el envío está asegurado y pones una queja en la oficina postal, ellos están en la obligación de responder por tu paquete.
#16095 por daniel.cabral-de-abreu
11 Sep 2018, 19:46
Memiliano escribió:Que tal Daniel, buenas noches.

Hermano, a mi me pasó algo recientemente. Pedí un teléfono y Usps perdió mi paquete. Pero no lo perdí intentando enviarlo a Liberty, sinó a Ackesoriacorp, otro courier más reputado, pero lamentablemente ubicado en una ciudad en la que los empleados de las oficinas postales de Usps son unos irresponsables. Y pues, el vendedor de Ebay se lavó las manos, porqué el error no fue suyo. Pero el envío no estaba asegurodo, y para colmo salió en el tracking cómo entregado en un buzón. Imaginate, lo metieron en el buzón de otro, y el cartero ni recordaba dónde fue...

Ahora, ese envío de Usps tuyo iba asegurado? De ser así, Usps debe responderte. Trata de contactar al vendedor para confirmar que la dirección es correcta. Según leí, si el envío está asegurado y pones una queja en la oficina postal, ellos están en la obligación de responder por tu paquete.

Buenas noches Memeliano.

Yo en mi dislexia :lol: no me di cuenta de que Clements se refirió a USPS. El traslado fue por Amazon Logistics y es la misma basura, no hay firma. El vendedor también es la propia Amazon, es una Amazon Tablet Fire HD 10.

Averiguando por Twitter muchos usuarios de Liberty tienen el mismo problema. Paquete entregado por Amazon Logistics el 4 de Septiembre que no aparece en el sistema. Liberty confirmó en ese mensaje que si llegó una carga de Amazon Logistics por lo que pienso que nuestros paquetes si están ahí, solo que no los han procesado Dios sabe por qué. O al menos esa es mi esperanza :lol:
#16096 por Memiliano
11 Sep 2018, 20:08
daniel.cabral-de-abreu escribió:
Memiliano escribió:Que tal Daniel, buenas noches.

Buenas noches Memeliano.

Yo en mi dislexia :lol: no me di cuenta de que Clements se refirió a USPS. El traslado fue por Amazon Logistics y es la misma basura, no hay firma. El vendedor también es la propia Amazon, es una Amazon Tablet Fire HD 10.

Averiguando por Twitter muchos usuarios de Liberty tienen el mismo problema. Paquete entregado por Amazon Logistics el 4 de Septiembre que no aparece en el sistema. Liberty confirmó en ese mensaje que si llegó una carga de Amazon Logistics por lo que pienso que nuestros paquetes si están ahí, solo que no los han procesado Dios sabe por qué. O al menos esa es mi esperanza :lol:

Ah, bueno no. En ese caso es distinta la circunstancia. Y ya si es un problema de varios, probablemente si venga de parte de Liberty el error, y sea algo del registro de la encomienda en el sistema. A mi por el error no me han respondido. Por Fb me dijeron fue que les escribiera a Denuncias, cosa que ya hice hace una semana. Y fue un problema sucitado el mismo día justamente, que bien parece los agarró bien erráticos.
#16097 por daniel.cabral-de-abreu
11 Sep 2018, 20:54
Memiliano escribió:Ah, bueno no. En ese caso es distinta la circunstancia. Y ya si es un problema de varios, probablemente si venga de parte de Liberty el error, y sea algo del registro de la encomienda en el sistema. A mi por el error no me han respondido. Por Fb me dijeron fue que les escribiera a Denuncias, cosa que ya hice hace una semana. Y fue un problema sucitado el mismo día justamente, que bien parece los agarró bien erráticos.

Sip, parece que el 4 de Septiembre los paquetes cobraron vida y se les rebelaron a Liberty :lol:

Por el correo no me han dicho absolutamente nada. Espero que todo salga bien con tu paquete.
#16100 por ElClements
12 Sep 2018, 09:53
Si, Amazon Logistics es lo mismo que USPS, dejan los paquetes en la puerta o donde sea frente a la dirección y no exigen firma de receptor por lo que no hay prueba de nada para reclamarle a nadie.

Hubo una epoca en la que:
- Los venezolanos abusaron de esto para reportar sus paquetes como no recibidos y así Amazon les reembolsaba o les enviaba otro idéntico.
- Los couriers presentaron muchos retrasos en su logística para cargar los paquetes y los cargaban hasta mes y medio después (particularmente Liberty Express)
- Por lo anterior, la gente se quedaba con 2 veces el mismo producto y nunca devolvía uno de los 2, cosa que Amazon de buena fé pide si aparece el anterior.
- Tambien sucedió que algunos empleados de los couriers simplemente se quedaban con los paquetes entregados por estas empresas porque precisamente no habia constancia de nada.
- Por todo esto entonces Amazon empezó a aplicar la política de que los paquetes entregados a terceros, es decir couriers, no tendrían ningún tipo de devolución o garantía a menos que la empresa mediante una carta pudiera certificarlo y Liberty nunca entrega eso.

Lo unico que puedo recomendarles es que esperen y sigan presionando a Liberty. Lo más seguro es que los paquetes los tengan ellos pero son una cuerda de incompetentes que aparentemente no tienen a alguien designado como supervisor de estos casos y de que notifiquen a los clientes que tienen sus paquetes para que se queden tranquilos (pero aparentemente es mejor para ellos que muchas personas les escriban muchas veces reclamando sus paquetes).
#16102 por Memiliano
12 Sep 2018, 14:27
ElClements escribió:Si, Amazon Logistics es lo mismo que USPS, dejan los paquetes en la puerta o donde sea frente a la dirección y no exigen firma de receptor por lo que no hay prueba de nada para reclamarle a nadie.

Hubo una epoca en la que:
- Los venezolanos abusaron de esto para reportar sus paquetes como no recibidos y así Amazon les reembolsaba o les enviaba otro idéntico.
- Los couriers presentaron muchos retrasos en su logística para cargar los paquetes y los cargaban hasta mes y medio después (particularmente Liberty Express)
- Por lo anterior, la gente se quedaba con 2 veces el mismo producto y nunca devolvía uno de los 2, cosa que Amazon de buena fé pide si aparece el anterior.
- Tambien sucedió que algunos empleados de los couriers simplemente se quedaban con los paquetes entregados por estas empresas porque precisamente no habia constancia de nada.
- Por todo esto entonces Amazon empezó a aplicar la política de que los paquetes entregados a terceros, es decir couriers, no tendrían ningún tipo de devolución o garantía a menos que la empresa mediante una carta pudiera certificarlo y Liberty nunca entrega eso.

Lo unico que puedo recomendarles es que esperen y sigan presionando a Liberty. Lo más seguro es que los paquetes los tengan ellos pero son una cuerda de incompetentes que aparentemente no tienen a alguien designado como supervisor de estos casos y de que notifiquen a los clientes que tienen sus paquetes para que se queden tranquilos (pero aparentemente es mejor para ellos que muchas personas les escriban muchas veces reclamando sus paquetes).

Sin duda, es una respuesta algo cínica el que te digan que les llegó una carga de Amazon Logistics, pero que no creen que en esa carga estén tus paquetes, porqué ellos en la carga de datos lo hacen todo bien, y no han tenido ningún retraso en eso... Sobre todo cuándo buscando Liberty Express en twitter salen cómo 10 o más casos de personas con el mismo problema, paquetes de Amazon Logistics que llegaron el día 4 y no han sido cargados al sistema.

Parece que para ellos es mejor tener a los clientes esperando con sosobra, antes de admitir la culpa. Pero bueno, esperemos que todo salga bien, que lleguen los paquetes cuándo tenga que llegar, y esto se trate de un caso simplemente de mala atención por parte de Liberty.

Lo otro que se me ocurre Daniel, es si tienes chance y físicamente te es posible, que te llegues a un centro de llamadas de esos internacionales, con teléfono en mano de la gente de Liberty en Miami. Por acá cobran 1 soberano el minuto. Si tardas 30min en eso, quizás sean 30 Bs, pero nada cómo la tranquilidad de que tu paquete pueda ser localizado a través de una atención más directa. Ya que por correo y Fb, eso es prácticamente imposible. Y llamando al callcenter de aquí de Venezuela, cortésmente te dicen "redacte un correo". No se Elclements, con toda la experiencia que tienes en este asunto si sabrás si su atención por allá es más expedita que los canales que nos ofrecen por acá... Sería cuestión de averiguar.
#16104 por ElClements
13 Sep 2018, 10:54
La verdad, no tengo idea. Nunca he llamado a su sede de Miami pero imagino que dirán la misma cosa porque es mentira que la gente que trabaja allá no debe saber nada, siendo la misma que carga los paquetes en el sistema.
#16106 por Memiliano
13 Sep 2018, 19:34
ElClements escribió:La verdad, no tengo idea. Nunca he llamado a su sede de Miami pero imagino que dirán la misma cosa porque es mentira que la gente que trabaja allá no debe saber nada, siendo la misma que carga los paquetes en el sistema.

Ya veo hermano. Bueno hoy me respondieron por fin por correo, y me dijeron que están tratando de resolver el inconveniente. Hoy a las 6 de la tarde me percaté también el estatus cambió a transferido, que creo que significa que va rumbo a la oficina local para su retiro. Pero viendo el historial de los Status, veo que no pasó (o al menos ahí no aparece registrado) ni por Aduana, ni por Recibido en centro de distribución. Simplemente de embarcado pasó a empacado otra ves, y ahora a transferido. Que vaina más rara... Sólo quedará esperar mañana a ver que sucede.

Bueno, ya hoy día viernes 14 me acerqué por las oficinas de Liberty Valencia, y retiré el artículo. Todo en orden, llego tal y cómo esperaba, a pesar de ese detalle en su descripción.