¡Describe tus experiencias con algún courier o de algún producto!
#15250 por CristianM
22 Ago 2017, 22:34
Buenos dias a todos, me llamo cristian quisiera contarles una experiencia que tuve y depaso preguntarles a ustedes si es que tuvieron el mismo problemas, quisiera sacarme una duda en cuanto a los objetos que se pueden comprar en el exterior, en cuanto a herramientas e instrumentos comunes, o algunos instrumentos de medición de laboratorio (en este caso osciloscopio del año 70), los que rondan los 200 dolares o menos ( lo pongo como dato), por ser elementos de un oficio o profesión y uso educativo, se debe cambiar el régimen de importación? La persona de la afip encargada de la revisacion antes de despacharme el elemento me informo que esos elementos no se pueden retirar sino por despachantes de aduanas, a lo que una herramienta de trabajo terminaría costando 10 veces más, ya que los servicios del despachante son demasiados caros, a lo que jamas se los podría retirar.
Se puede traer herramientas de trabajo del exterior? ya sea instrumentos de medicion como testers, multimetros, analizadores, no son herramientas tan complejas.
A mi entender el encargado se equivoco, investigue y únicamente encontré información con respecto a herramientas e instrumentos en el régimen de equipaje, ( donde dicen que personas que vivieron en el exterior deben pagar impuestos o no segun la cantidad de años que vivio en el exterior, obvio ese no es mi caso)
Y tambien sospecho que me quizo coimear si es que quiero traer algun instrumentos, la verdad no tengo idea
A alguno de ustedes les paso? :? :?
#15259 por ElClements
26 Ago 2017, 11:40
Hola @CristianM! Bienvenido!

A ver... Con que empresa estás trayendo esto? Porque yo nunca he tenido problemas trayendo herramientas de afuera, incluyendo testers, multimetros y algunos otros para su uso en electrónica.

Saludos
#15271 por CristianM
01 Sep 2017, 08:36
Hola Clements! gracias por responder.

Bueno solo hice una sola compra, como puse compre un solo osciloscopio analogico, tiene el tamaño de una cpu de esas viejas, y debe pesar 8kg -10, no estaba trayendo con ninguna empresa , solo lo compre en ebay, y me llego el telegrama en tucuman y pase por el personal de la afip, me lo abrieron y me advirtieron que no se puede traer instrumentos que tengan que ver con profesión oficio, que si vuelvo a hacer lo debo retirar con despachante,
como dije busque información y no veo cual es el problema, la informacion que me brindo el de la afip la lei en el regimen de equipaje, para los que vuelven al pais en ningun otro lado mas.

me mostro en fotocopia, lo que dice en la siguiente pagina:

http://www.afip.gob.ar/puertaApuerta/CuadrosComparativos.asp

si te fijas esta en régimes especiales abajo de los cuadros lo detalla.

Es un poco curioso la verdad no se que si comprar otra vez por que quisiera comprar un tester, pero no vaya a ser que no pueda retirarlos.
#15279 por ElClements
04 Sep 2017, 20:52
Comprendo @CristianM! Según veo es por las regulaciones de Argentina, lamentablemente acá la mayoría somos de Venezuela y no manejamos el proceso de importación de tu país.

En algún momento estuve averiguando para enviar algunas cosas hasta allá pero deben crearse un registro con el cual deben traer un maximo en cuanto a valor y peso, y luego pagar el arancel correspondiente, el cual suele salir casi al 50% del producto.

Creo que deberías buscar asesoría con algún agente aduanero argentino a ver si puedes recuperar tu equipo sin problemas. Hazlo y nos cuentas por favor, siempre es bueno tener información como esa a la mano para alguna otra persona que quiera hacerlo.

Saludos
#15291 por CristianM
06 Sep 2017, 07:23
Muchas gracias Eclements por responder!
Si ya solucionare el tema este, espero poder seguir trayendo mas productos...
al final el 2 instrumento que compre no me lo revisaron, el paquete era chico,
En fin Muchas gracias!