!Todo Sobre Destinos, Hoteles, Pasajes y Solidaridad del Venezolano en el Mundo!
#13489 por glenda
20 May 2016, 20:43
Buenas noches, lo que preguntaré no tiene que ver con este tema, pero revisé y no se donde adjuntarlo, si puedes Clement lo cambias de sitio jaja

Tengo la siguiente situación, deseo llevarme a mi perro a Ecuador, estaba confiada en poder llevarlo por Copa conmigo, a ultima hora me dijeron mas o menos cuanto costaría la llevada, da aprox. $461.50 sin contar costos del agente aduanero que debo buscar, si a eso le sumo el kennel que por barato me salió en Bs.160.000; pago de vacunas, veterinario, papeles... se gasta mas en el perro que en una persona para llevarlo. No lo pienso regalar ni poner a dormir, la última opción es dejarlo con una tía, pero yo deseaba que mi tía también se fuera, no quiero dejar ni a la tía ni al perro, porque hasta el alimento para el perro se me está acabando y cada día se me hace más difícil conseguirle alimento. Hace poco llamé a Avianca, me hablaron de $125; me puse a buscar mayor información, busqué un agente aduanero, y al final me sale que solo Avianca me cobra $482; mas que Copa. No entiendo por qué de 125 en un principio que me comentaron, termina el monto en 482.

Intenté llevarmelo por tierra cruzando Colombia, en ningún bus me lo aceptan, solo en una de esas empresas lo permiten pero se va donde meten las maletas, y ya he sabido algunos han muerto asfixiados. He buscado negocios que se encarguen del traslado de mascotas, había uno del que sabía hacía eso pero no recuerdo el nombre del mismo ni los datos de contacto, y otros dos que ya busqué como que dejaron de trabajar con eso porque no responden, y no se les ve movimiento desde hace aprox. un año.

Por favor, si alguno de ustedes tiene información relevante al respecto se los agradecería, pues ya tengo la fecha de viaje encima y aún no veo luz a la situación.
#13494 por ElClements
22 May 2016, 21:49
Hola @glenda! Como estás?

Se creó un tema con tu inquetud. Lamentablemente no tengo conocimientos al respecto pero espero de verdad que venga alguien con información para darte.
#13760 por maribravo28
17 Jul 2016, 16:29
Hola, yo he averiguado con avianca para viajar con mi mascota. Un poodle mediana.
Ellos tienen 3 formas de viaje para mascotas: 1 . En cabina para mascotas pequeñas maximo 8 kg que puedan ir en un kennel debajo del asiento de adelante del pasajero. Este servicio cuesta 100$ 2. En bodega para perros que no puedan ir en cabina. Viajan el mismo dia que tu. Este servicio cuesta 125 $ y 3. Como carga, y el precio es mayor de 400$ que imagino es la informacion que te dieron luego. En este ultimo no lo conozco mucho pero se que necesitarias de un agente aduanal y el animal no viaja necesariamente el mismo dia que tu.

Te recomiendo llamar al 0800 2842622 y ahi aclaras las dudas. Si buscas un agente aduanero, automaticamente te van a gestionar el viaje por carga . Espero haberte ayudado
#13762 por glenda
17 Jul 2016, 22:50
Gracias Mari, avianca y copa de la primera opción me saltaron a la tercera, no hubo manera de la segunda, aunque era la idónea para mi perro, luego el agente aduanal se comunicó con ellos y me dijo lo mismo, q la tercera, llamé a muchos números, nunca saben nada y termino hablando con uno en caracas al q no le importa si me parte un rayo y solo me mande a que me busque un agente aduanero, el buen trato termina en el momento en que el chico q atiende a nivel internacional m manda a hablar con el de caracas, q se supone es el q sabe la información.

A todas estas me fui sin mi perro, estando fuera del país se tuvo q llevar al perro al veterinario y salió con un soplo en el corazón, así que Dios sabe cómo hace sus cosas y si m lo hubiera traído habría llegado muerto, así q ya estoy arreglando viaje de regreso a Vzla. Para estar con mi perrito.

P.D. después de estar fuera de Vzla. M enteré lo más barato es Avior, es lo mas viable para sacarlos del país.