¡Comparte las Tiendas/Webs en las que se pueda pagar con TDC Venezolanas!
#6267 por ElClements
06 Nov 2014, 08:10
Imagen
Son muchas las veces que he leído sobre personas que quieren aprender a comprar en china, especificamente en Aliexpress o Alibaba por lo que hemos decidido crear una mini guía para que compren satisfactoriamente, en este caso, en Aliexpress.com.

Crear tu cuenta en Aliexpress es sencillo, y tienes 2 maneras de hacerlo. Primero ingresa a la web principal de Aliexpress.com. Alli debes dirigirte a la esquina superior derecha y hacer click en "Join" para que despliegue el menú que mostramos:
Imagen
Tienes 2 maneras, una sencilla y otra aun más sencilla.
- La sencilla: Hacer click en el boton que indica el recuadro grande verde para proceder a llenar tus datos.
- La aun más sencilla: Hacer click al botón de Facebook que indica la flecha y simplemente aceptar los mensajes siguientes comunes que aparecen en la ventana de facebook que aparecerá, tal cual como lo haces para registrarte en cualquier otra web.
En caso de que decidas la primera, entonces debes llenar así tus datos:
Imagen

Creada la cuenta, continuamos...

De las primeras cosas que debes saber es que Aliexpress es de la misma gente de Alibaba, considerados actualmente en conjunto como las mayores web de ventas en el mundo. El nivel de ventas que manejan es mucho más grande que las ventas de Amazon y eBay juntos. Alibaba es un portal dirigido más a mayoristas y/o empresas de ventas y Aliexpress está mas dirigido al minorista o consumidor, ya que permite compras hasta de 1 pieza en su mayoría de sus productos.

Las primeras interrogantes que se hacen las personas son: Es seguro comprar allí? Como se que no me van a estafar?. Deben tener claro que Aliexpress es un portal de ventas como eBay, o para que lo vean más claro, como MercadoLibre, en el cual venden empresas y particulares, por lo que hay que prestarle mucha atención al sistema de calificaciones establecido para los vendedores, los cuales te pueden dar un muy buena idea sobre a quien le estás comprando y lo serio que es en su negocio. Esto quiere decir que mientras mayores calificaciones mas responsable es el vendedor y si le compras a alguien con bajas calificaciones estas corriendo un riesgo muy grande. En la siguiente imagen pueden ver los distintos niveles de calificaciones de Aliexpress:
Imagen
Particularmente les he comprado a vendedores de nivel 1.2, 1.3, 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 sin ningún tipo de problema.

Supongamos que queremos comprar un Celular Xiaomi Redmi Note, veremos a la derecha de la ventana del producto la reputación del vendedor, el nivel que posee y el porcentaje de Feedbacks o Calificaciones que ha recibido el mismo.
Imagen
Según las calificaciones y el nivel podríamos concluir que este vendedor es confiable y podemos establecer contacto con el para ver si nos animamos a comprar. Este paso es muy importante, establecer contacto con el vendedor nos da la posibilidad de preguntarle todo lo que deseemos respecto al producto, al costo del envío y todo lo que se nos antoje. Es necesario tener cierto conocimiento de Ingles ya que es el idioma que se utiliza para comunicarse, de igual manera siempre les puede echar una mano el Traductor de Google. Para hacer esto debemos desplazarnos justo debajo de la calificación del vendedor y seleccionar la opción que queramos:
Imagen
Me inclino por hacer click en el sobre de Contact Now ya que de esa manera podemos dejarle un mensaje al vendedor en la plataforma de Aliexpress, el nos responderá en cuanto se conecte (recuerda que los horarios son prácticamente al revés al nuestro) y queda constancia de todo. Para contactar por chat hay que hacer click en el nombre del vendedor, pero el mismo está en linea solamente cuando la carita cambia a color amarillo, justo del mismo color que el sobre de arriba.

Tambien podemos desplazarnos un poco hacia abajo, hasta encontrar lo siguiente:
Imagen
Aca podremos ver, en cada una de las pestañas, de izquierda a derecha:
  • Product Details: Las Especificaciones del producto publicado, el que estamos visitando. Quizá nos topemos con algunas fotos del mismo.
  • Feedback: Las calificaciones que ha recibido el vendedor por la venta de ese producto.
  • Shipping & Payment: Acá podremos ver el costo de los envíos por los diferentes medios, tanto a nuestro país, como a Estados Unidos. La mayoría de los vendedores ofrecen envíos gratuitos a USA y/o Venezuela por EMS, China Post, Etc. A veces contamos con la suerte de que un vendedor utiliza DHL o FedEx como empresa de envío y lo ofrece gratuito. Otros simplemente ofrecen las tarifas que se deben sumar por el envío al país que selecciones en el menú desplegrable (señalado con la flecha roja)
    Imagen
    Un poco más abajo tambien puedes ver los metodos de pago aceptados en Aliexpress, entre ellos Visa, MasterCard, WebMoney, Western Union, Transferencias Bancarias y el metodo de pago de Alibaba, AliPay.
    Imagen
  • Seller Guarantees: Aquí se aprecian las garantías que ofrece el vendedor por medio de la protección al comprador de Aliexpress. Entre ellas se encuentran:
    - Si recibes el producto errado o de menor calidad a lo ofrecido por el vendedor entonces puedes devolverlo antes de confirmar que recibiste la orden y te harán una devolución completa del dinero y el vendedor paga el costo del envío de regreso. Sino también podrías quedarte con el producto y pedir una devolución parcial (un porcentaje) del dinero.
    - Si no recibes la orden en el tiempo estimado entonces puedes pedir tu dinero de vuelta, y si lo recibes luego te lo quedas.
    - Si no has usado tu producto entonces puedes devolverlo en cualquier momento así ya hayas confirmado que lo recibiste, y te darán la devolución completa de tu dinero. Tu debes pagar el costo del envío.

Luego de que hemos aclarado todas nuestras dudas con el vendedor, y hemos verificado el precio del envío, la reputación, las calificaciones y la protección al comprador, entonces podemos proceder a realizar la compra. Para ello hay que montar la orden y hacer click en el botón Comprar Ahora o "Buy Now" para hacerlo de una vez, o si no también podemos agregar al carrito o "Add to Cart" para hacerla luego.
Imagen

Siempre prefiero Agregar al carrito porque allí puedo verificar nuevamente algunas cosas antes de montar la orden, y estas son:
- El país a donde quiero enviar (se puede seleccionar donde indica la flecha roja)
- El método de envío que deseo para la compra y el precio del mismo (Se puede seleccionar donde indica la flecha verde)
Imagen
Luego de esto se hace click en el botón indicado con el rectángulo rojo para montar la orden.

A que me refiero con montar la orden? A que se empieza a hacer todo el proceso de compra. Mucho vendedores te piden que montes una orden pero que no la pagues todavía, porque de esta manera pueden cambiar el precio de la misma, bien sea porque estan dándote un descuento o porque estas comprando varios artículos y el precio debe incrementarse. Entonces luego de hacer click en Buy Now o en Buy all from this seller toca seleccionar o agregar la dirección de envío:
Imagen
Usamos la dirección del combinado para el ejemplo pero tu puedes colocar cualquier dirección de algún otro courier o incluso tu dirección en Venezuela o alguna otra parte del mundo ya que los envíos suelen hacerlos a cualquier país, solo que a veces los envios son gratiutos solamente a USA. Luego de esto hacemos click en el botón encerrado en el rectángulo rojo y quedamos con:
Imagen
Si hacemos click en el rectángulo rojo podremos agregar una dirección nueva, y si hacemos click en el verde podremos seleccionar alguna otra dirección que tengamos agregada.

Seguimos bajando en la misma página y y nos encontramos con otra revisión del articulo y su envío, como para no alegar que nos equivocamos luego :roll: , y también con algunos otros detallitos:
Imagen
- Donde está la flecha verde podemos dejarle algún mensaje al vendedor, lo cual puede servir como recordatorio en caso de que hayamos llegado a algún acuerdo con el vendedor.
- Donde está la flecha roja podemos incluir algún cupón de descuento que hayamos ganado de Aliexpress, el cual aparecerá disponible en el menú de al lado.
- Donde está la flecha morada podemos incluir algún otro cupón de descuento que hayamos encontrado de parte del vendedor o por alguna promo en particular de Aliexpress.
- Debajo de donde dice "Free Shipping" podemos ver el tiempo de entrega estimado y el tiempo de procesamiento de la orden que indica el vendedor.
- Luego de esto entonces clickeamos en "Place Order" para terminar de montar la orden y luego proceder al pago.

Ahora que tenemos montada la orden, les daré un ejemplo del cambio del precio en una compra que realicé y que tiene su reseña por aquí:
Compra En Aliexpress.com Con Envio Directo A Venezuela [DHL]
En la reseña pueden leer un poco la historia del descuento y todo el detalle del proceso de esa compra, por lo tanto, les dejo el cambio de precio que hizo el vendedor después de montar la orden:

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen

Luego de tener el precio a cancelar listo, se procede a hacer el pago, en mi caso, directamente con Tarjeta MasterCard pero si tu método aparece en la columna de la izq entonces puedes elegirlo y continuar:
Imagen
SImplemente debemos ingresar los datos de la tarjeta tal cual como aparecen en la misma:
Nombre, Apellido, Numero de la Tarjeta, Fecha de Vencimiento y los ultimos 3 numeros del reverso. Luego de esto hacemos click en "Pay My Order"

Si todo sale bien, entonces obtendremos un mensaje como este:
Imagen
Ahí vemos como nuestro pago ha sido satisfactorio y nos dice el tiempo maximo que tiene el vendedor para procesar la orden, en este caso, 30 días. De igual manera Aliexpress nos indica debajo en letras azules que deben verificar el pago y si consiguen algún problema en el proceso entonces nos indicarán por email. Si encuentran todo en orden entonces el próximo email que recibiremos será el de la notificación de envío del producto.

Esperamos que con esto empiecen a animarse a hacer sus primeras compras en china, vaya que los precios merecen los intentos! :)

¡Saludos y Felices Compras!
#6314 por ElClements
08 Nov 2014, 12:54
Gracias man!

Aliexpress tiene días anunciando un Festival de Comprar para el 11/11. Tiene un juego tanto en la aplicación móvil como para la pc, con la cual se pueden ganar monedas y canjearlas por cupones de descuento para usarlos ese día. Ya yo agarré uno de $10.

Hoy vendieron una cantidad limitada de cupones, entre ellos uno de $200 pagando solo $100, pero volaron! No me dejaron agarrar ni siguiera el de $14 que era el menor. :lol:

Mas detalles AQUÍ
#6332 por Vecaro
09 Nov 2014, 16:21
Ahi jugue un pop-up de unas cajitas, tengo 400 monedas tengo que esperar unas horas para volver a jugar. Pero no vi nada de la aplicacion, el cupon solo sera valido para el 11/11 no, llega el 12 no compre y adios
#6333 por ElClements
09 Nov 2014, 16:40
Si, solamente para el 11/11.
La aplicación para dispositivos móviles tiene otra manera de ganar monedas. Tienes hasta mañana para acumular monedas y canjearlas por cupones. Yo logré conseguir un cupón de cada denominación jugando, demasiado sencillo, a ver si me sirve para pagar algunas cositas que tengo en la mira
#6343 por ernesto182
10 Nov 2014, 19:40
Excelente guia Clements! Muchas gracias por esta informacion.

Algunas dudas que me quedan, es el tema del envio. Despues de haber visto las formas de envio de algunos productos que me han interesado, no estoy seguro de cual es la mejor forma de hacerlo, o la mas segura tambien.
Luego de haber visto que el china post air mail se encuentra free shipping. Mi duda es si es mejor hacer ese envio free shipping hacia venezuela o hacia miami para algun courier de los ya conocidos.
No me preocupa tanto el tema de la demora porque se que va a tardar y bastante, sino mas bien el tema de la seguridad. Mandandolo a venezuela llegaria a Ipostel y ya tuve una mala experiencia con eso y se que no ofrecen un buen servicio. No se como se haria si tendria que poner mi direccion de casa o la de un Ipostel cercano, y tampoco como se identifican los productos si te ofrecen un servicio de tracking seguro hasta el pais. Luego el precio no se si saldria mejor el pago del courier o el de ipostel.
#6344 por ElClements
10 Nov 2014, 20:29
No es nada ernesto182!

Tus dudas son válidas, yo en su momento también las tuve. Te cuento, he traído muchas cosas pequeñas con correo convencional comprando en eBay y me ha entregado Ipostel sin problemas. Con Ipostel se me han presentado los siguientes casos:
- Me han llevado el paquete sin problemas a mi casa
- Me han llamado notificando que tengo un paquete y debo pasar a retirarlo por la oficina
- Me han dejado una notificación escrita de que tengo un paquete que debo retirar pro la oficina.
- Me han indicado que tengo un paquete pendiente por retirar en la Aduana más cercana, en mi caso, Barquisimeto, y allí he tenido que llevar factura de compra y pagar un cargo arancelario que es más simbólico que otra cosa.
- Me han dejado de llegar algunos paquetes.

El truco es, comprar algo pequeño que no sea muy caro y pedirle al vendedor que te lo envío con numero de tracking, de esta manera tienes como hacer que en Ipostel te rastreen tu carga si vez que no llega. A mi solamente se me han perdido 2 paquetes y porque eran sin numero de rastreo.

Ahora, lo que hago cuando compro varios productos en Aliexpress, por ejemplo, una compra al mayor es enviarla a un courier de confianza, personalmente lo he hecho con DPS y GEM, y de allí pago el envío hasta acá.

Otra opción es ver si el vendedor te puede ofrecer envío gratis por DHL, FedEx o alguno de ellos hasta Venezuela, cosa es que sumamente extraña, porque normalmente los vendedores que ofrecen esto lo hacen es gratuito hasta USA.

Otra alternativa es ver si el envío por DHL te sale en un precio considerablemente razonable, por ejemplo, el envío de la compra del compresor que hice lo envíe directamente con DHL para acá porque me salia al mismo precio para USA, entonces para que pagar otro transporte más?

Espero haberte aclarado un poco tu duda.

Saludos!
#6577 por ElClements
20 Nov 2014, 09:53
Negativo! No aceptan PayPal.
Quizá si te comunicas con el vendedor y le planteas te lo acepte, pero no contarías con todo el respaldo de Aliexpress con respecto a la protección al comprador porque le darías el dinero directamente al vendedor y no pasaría por manos de Aliexpress.
#6677 por Coyi
23 Nov 2014, 18:32
Buenas tardes gente como estan, ando leyendo el foro despues de algun tiempo y me encontre con este hilo que me parece muy interesante y justo trata sobre estas compras en china de las cuales quiero aprender un poco mas.
Por lo que leo es el amigo Clemente el que sabe algo o bastante sobre esto (que raro ja,ja,ja,ja). Clements tengo un par de preguntas y espero puedas responderlas, tambien si algun otro usuario tiene experiencia y me puede responder estaria muy agradecido y disculpen la molestia.
Si quiero comprar accesorios para celulares y venderlos es mejor alibaba o aliexpres? Hay alguna pagina en la que pueda comprar en cantidad y recibir descuento? por ahora es solo una idea pero la estoy considerando, cabe destacar que no lo importaria ni venderia en Venezuela sino en Peru ya que tengo familia alla, se que depende de las leyes en Peru, impuestos y esas cosas (eso debo averiguarlo alla) pero lo que me gustaria saber por parte de ustedes es si vale la pena comprar en alguna de esas paginas con este fin? muy agradecido de antemano, saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7