¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#6245 por ElClements
05 Nov 2014, 01:44
Imagen

Seguimos con las guías, y ya que hemos visto como subastar $ SICAD II en el BDV, esta vez mostraremos el procedimiento necesario para realizar una transferencia internacional desde el Banco de Venezuela, en el caso del ejemplo a Banesco Panamá. Si es para otro banco simplemente deben seguir los mismos pasos pero llenar los datos del banco a transferir en las casillas correspondientes. Empecemos:

Lo primero es registrar la cuenta a la que le deseamos transferir en Moneda Extranjera. Para esto hay que seguir la ruta: Transferencia de Fondos > En Moneda Extranjera > Registrar Cuenta, tal como verán en la imagen:
Imagen

Luego procederemos a llenar los datos solicitados para realizar la transferencia internacional, los cuales son:
- Nombre del banco a transferir
- Dirección del banco a transferir
- SWIFT del banco a transferir
- ABA del banco a transferir (Opcional)
- Titular de la cuenta a transferir
- Número de cuenta a transferir
- Teléfono del titular de la cuenta a transferir (Normalmente se coloca el Celular)
- Celular del titular de la cuenta a transferir (Opcional)
Los detalles en cuando al ejemplo de Banesco Panamá los pueden ver en la siguiente imagen:
Imagen

Luego de continuar recibiremos el mensaje de confirmación de registro de la cuenta a la que transferiremos en moneda extranjera.
Imagen

Una vez que tenemos hecho el registro si procederemos a transferir el dinero a la cuenta registrada, para ello seguiremos la misma ruta anterior pero sin hacer click en registrar cuenta, es decir: Transferencia de Fondos > En Moneda Extranjera, y en ese momento podremos proceder como se muestra a continuación:
Imagen

Haciendo click en los 2 menúes que apuntan las flechas vinotinto podremos seleccionar nuestra cuenta origen, la cual es la cuenta en moneda extranjera del BDV, y seleccionar nuestra cuenta destino que es la que acabamos de registrar en los pasos anteriores. Luego procederemos en orden:
- Monto: Colocamos el total que deseamos transferir. Si quieres transferir todo lo que tienes debes restarle $25 al total, ya que es la comisión que cobra el BDV por la transferencia internacional. Es decir, debes dejar $25 en la cuenta en moneda extranjera del BDV.
- Concepto (Opcional): Es una referencia que puedes colocar para que te sirva de referencia del por que realizaste la operación bancaria.
- Estado: Debes seleccionar el Estado del país del cual realizas la transferencia.
- Ciudad: Debes seleccionar la ciudad correspondiente al Estado desde la cual transfieres.
- Origen de los fondos: Damos una breve descripción del origen de nuestros fondos: Sueldo, Ahorros, etc, etc.
- Destino de os fondos: Damos una breve descripción del destino de los $ que obtendremos: Ahorros en el exterior, Viajes, Compras, etc, etc.
- Cuenta de cobro de comisión SWIFT: En el menú que apunta la flecha verde puedes seleccionar alguna de tus cuentas en Bs del BDV, la que desees, para que cobren la comisión correspondiente.
- Y hacemos click en Transferir.

Luego recibiremos la confirmación de la transferencia, en la cual podremos darle una revisada a los datos y verificar que esté todo en orden antes del paso final. Debemos aceptar las condiciones de la declaración jurada (y leerlas) y hacer click en Transferir:
Imagen

Encerrados en el rectángulo verde podrán ver el costo de las comisiones que genera la transferencia, los cuales son:
- Bs 53,75 que se cargan a tu cuenta en Bs en el BDV seleccionada.
- $ 25 que se cargan a tu cuenta en moneda extranjera del BDV. Este monto es fijo.

Al hacer click les aparecerá el mensaje del BDV indicando que te será enviado un código de validación a tu celular o email afiliado a Clavenet. Ingresas el código recibido y te aparecerá el reporte del Resultado de la Transferencia en Moneda Extranjera, tal como aparecen los reportes de transferencias en Bs, con un resumen de los datos vistos en la última imagen y el numero de ticket o referencia de la transacción.

Hecha la transferencia, debes esperar aproximadamente unos 4 días para recibir el dinero en la cuenta indicada. Debes considerar que lo más seguro es que no recibas el monto completo ya que normalmente hay bancos intermediarios en las transferencias internacionales que cobran una comisión e incluso el mismo banco que recibe puede cobrarte alguna comisión.

Concluimos así esta guía esperando que sea de gran ayuda para ustedes.

¡Saludos y Felices Transferencias!
#6250 por OJMH7
05 Nov 2014, 10:11
Hay q reconocer q todo el proceso de divisas con el BDV es super sencillo y efectivo.

Ahora mi pregunta, es seguro eso de que se pueda realizar transferencia a nombre de terceros usando en BDV??
#6251 por ElClements
05 Nov 2014, 10:49
La verdad yo no lo he intentado, pero tengo entendido que Mrookie si lo ha hecho sin contratiempos, desde la cuenta de su esposa a su cuenta americana.
#6507 por alfredo746
18 Nov 2014, 08:55
Saludos Amigos, ElClements Tengo una pregunta referente a esta Guia. Ya que por mucho tiempo he tenido una confusion con los datos a llenar al momento de Registra la Cuenta en BDV, especialmente si se trata de Banesco Panama ya que trabajaban con banco intermediario y beneficiario final.

Necesito tu ayuda, Aca te dejo los datos Que me llegaron acerca de mi cuenta en Banesco Panama, fijate que trabajan con banco intermediario y banco (beneficiario final) que seria Banesco Panama. En tu guia puedo observar que solo colocaste al registrar la cuenta los datos corresponientes a Banesco Panama (beneficiario final)

PREGUNTA: Entonces que hago con los datos del banco intermediario ? en este caso no se usan ?

Gracias de Antemano. Espero su ayuda.

Imagen
#6518 por ElClements
18 Nov 2014, 14:44
Hola alfredo746! Como estás?

En este caso, tal como muestra el ejemplo, no se utilizan los bancos intermediarios. Fíjate que el ejemplo es precisamente del BDV hasta Banesco Panamá y así he llegado bien el dinero, sin contratiempo alguno. :P
#7299 por alfredo746
17 Dic 2014, 12:37
Saludos En Amazon Puedes colocar Tarjetas de Debito pero deben ser VISA o MasterCard. La tarjeta que otorga BDV para el uso de tu cuenta moneda extranjera, es solo para usarla en el Exterior en Cajeros o Puntos de Venta.
#7303 por vmgv
17 Dic 2014, 19:50
palencia55 escribió:Tengo una duda, yo puedo comprar en amazon con la tarjeta de debito que me otorgan en el BDV? porque segun veo puedo registrar en amazon tarjetas de debito. Gracias

Hola

Puedes utilizar los dólares que te otorga el SICAD en compras electrónicas SOLO y SOLO sí, pasa ese dinero a una cuenta internacional. De tal manera que puedas dar uso a esos dólares

De lo contrario, si los tienes en la cuenta del BDV, solo podrás usarlo para viajar

Salu2
#7389 por palencia55
26 Dic 2014, 21:18
Buenas noches, y gracias por responder a mi duda anterior.

Tenga una nueva pregunta, po lo que muestra el tutorial puedo transferirle a terceros desde mu cuenta en la BDV? osea no necesito que la cuenta en el exterior sea mia tambien??