¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#3958 por ElClements
23 Jul 2014, 19:02
Imagen

Sabemos que adquirir divisas en Venezuela desde un tiempo para acá se ha vuelto complicado. Los Venezolanos (solamente los que poseen tarjeta de crédito) pueden obtener mediante la solicitud correspondiente antes los organismos reguladores del estado (CADIVI) un cupo anual para comprar por Internet y para viajar. Adicionalmente, cuando se va a viajar también se puede hacer la solicitud de divisas en efectivo para el adulto y tambien para los menores de edad y para esto si no es obligatorio tener TDC.

En lo que va de año se han realizado algunos cambios en cuanto a la tarifa de las divisas, cantidad disponible del cupo anual por persona y entes reguladores. Quizá el primero a mencionar es que el organismo encargado ahora tiene le nombre de CENCOEX pero termina siendo puro nombra, ya que todos las solicitudes se siguen haciendo a través del portal web de CADIVI. Al parecer les ha bastado con colocar CENCOEX en la página y cambiar los correos electrónicos, de resto todo es la misma plataforma.

Los otros cambios fueron:

• Cambio de tarifa para $ electrónicos y para viaje. Todos se rigen por el cambio de la Tasa Sicad I.

Luego del resumen, nos enfocaremos en el título del tema: Comprar $ SICAD II En El Banco De Venezuela.

- Primero:Tener una cuenta en Bs en el Banco de Venezuela. Si no la tienes entonces puedes ver los diferentes tipos de cuenta que ofrecen en la entidad y sus respectivos requisitos y recaudos para abrirla AQUÍ

- Segundo: Tener una cuenta en $, bien sea en el exterior o en Venezuela. Si nos enfocamos en el hecho de que no todo Venezolano puede tener una cuenta en el exterior entonces podemos aprender como abrir una en este mismo banco a través de la [GUIA] Así se abre una cuenta en $ en el Banco de Venezuela

- Tercero: Registrar nuestra cuenta en $ en nuestra banca en linea (Clavenet) siguiendo la ruta: Consultas > Cuentas Moneda Extrangera > Registrar Cuenta > Llenar los datos de la cuenta en $ tal cual lo indica el comprobante de apertura recibido al abrir la misma.

- Cuarto: Hacer la solicitud de divisas SICAD II. Para esto les compartimos el paso a paso con imagenes.

Hay que asociar o registrar nuestra cuenta en $ a la que queremos que depositen las divisas adjudicadas, no es lo mismo que el tercer paso explicado anteriormente. Esto lo haremos así: Solicitudes > SICAD II > Registro Cuenta en Divisas > Continuar
Imagen

Seleccionamos la Cuenta Local BDV (registrada en el tercer paso) y Continuamos
Imagen

En el menú desplegable seleccionas la cuenta favorita (obviamente tenemos una sola así que no hay que elegir mucho :lol: ) y click en registrar
Imagen

Verificamos los datos y confirmamos
[img=center]http://i131.photobucket.com/albums/p284/clements_3rd/ComprarEnElExterior/Bancos/SC04_zpsc0da1c4a.png[/img]

Y obtendremos nuestra confirmación
Imagen

Ahora sí estamos listos para empezar a intentar pactar alguna subasta SICAD II. En el menú izquierdo de clavenet vamos a Solicitudes > SICAD II
Imagen

Nos encontraremos con un aviso que nos explica todos los pasos que hemos realizado anteriormente al cual daremos click en Continuar
Imagen

Procedemos a llenar la toma de orden, en realidad es sumamente sencillo hacerlo. Explicamos:
- Seleccionamos el Producto en el menú desplegable
- Seleccionamos la cuenta del origen de los fondos. Esta es la cuenta de donde cobrarán los $ de resultar adjudicados.
- Colocamos el monto que deseamos adquirir.Mínimo $50, siempre múltiplos de 50. En nuestro ejemplo fue de $100. Ahora el mínimo es de $1000, de ahi en adelante siempre en multiplos de $50. Vea la noticia BCV modifica requisitos para comprar $ en SICAD 2
- Colocamos la tasa en la que nos gustaría adquirir los $. Buscamos cual es el precio en el que termino el día anterior AQUÍ y nos acercamos al mismo. En nuestro ejemplo fue de Bs 49.10
- Damos una breve descripción del origen de nuestros fondos: Sueldo, Ahorros, etc, etc.
- Damos una breve descripción del destino de los $ que obtendremos: Ahorros, Viajes, etc, etc.
- Colocamos nuestro RIF
- Aparece nuestro numero teléfono registrado por defecto.
- Colocamos nuestro numero de teléfono celular.
- Aparecerá nuestra dirección registrada por defecto.
- Seleccionamos Estado
- Seleccionamos Ciudad
- Seleccionamos nuestra cuenta en $ registrada anteriormente.
- Hacemos el check (click) en donde indica la flecha.
- Procesamos
Imagen

Veremos un resumen de la orden antes de confirmar. Debemos hacer el check (click) para aceptar los términos y la declaración jurada (Si, deben leer ambos :roll: ) y Confirmamos.
Imagen

En este punto el banco nos pedirá que tengamos a la mano nuestro teléfono celular o nuestro email abierto para recibir un código de validación como medida de seguridad. Seleccionamos donde queremos recibir el código, lo introducimos y seguimos.

Y de esta manera terminamos nuestra orden y recibimos la confirmación.
Imagen

Si vamos a nuestro email nos daremos cuenta que hemos recibido también la confirmación de la orden. El email tendrá un titulo así:
Imagen

Y cuando lo abrimos:
Imagen

Ahora, luego de esto no recibiremos notificación alguna ni por teléfono ni por email de si hemos sido adjudicados o no, por lo tanto debemos entrar al final del día a nuestro clavenet y revisar en Consultas > SICAD II > Seleccionamos el año > Seleccionamos SICAD Divisas > y elegimos Recibida, Pactada o No Pactada, de acuerdo a los que queramos consultar.

En nuestro caso, para ver si hemos sido adjudicados seleccionamos Pactadas y vemos:
Imagen

Como hemos sido adjudicados, entonces en las próximas 48 horas hábiles consultamos nuestra cuenta en moneda extranjera y vemos que:
Imagen

Es así como vemos que no es tan complicado pujar en el SICAD II en el Banco De Venezuela, ya que todo el procedimiento se hace online mientras en otros bancos hay que ir presencialmente y llevar todo el papeleo que exijan.

Saludos y Felices Subastas!
#3985 por dianbalza
24 Jul 2014, 14:14
:) buena info siempre me preguntaba como era eso pero tengo un par de dudas (yo si jxdo) :mrgreen:

1- cuanto tiempo tienes que tener con la cuenta para abrir una en dolares?
2- si tengo una cuenta afuera puedo participar en el sicad 2
#3986 por noel
24 Jul 2014, 15:44
Excelente guia ElClements! está muy clara y completa la información, solo le haría la siguiente acotación en esta parte:

"- Damos una breve descripción del origen de nuestros fondos: Sueldo, Ahorros,[highlight=#ffff00]Prestamo[/highlight], etc, etc."

En el origen de los fondos no debe colocarse préstamo u otra opción similar, debido a que la normativa expresa que los mismos no deben provenir de ningún tipo de crédito o financiamiento, de hecho, creo que en la declaración jurada que sale al final que debemos tildar en señal de estar de acuerdo (y que casi nunca leemos, incluyéndome) expresa dicha premisa. por lo tanto, con las opciones de ahorro, sueldo, venta de x, es suficiente para esa gente.

dianbalza escribió::) buena info siempre me preguntaba como era eso pero tengo un par de dudas (yo si jxdo) :mrgreen:

1- cuanto tiempo tienes que tener con la cuenta para abrir una en dolares?
2- si tengo una cuenta afuera puedo participar en el sicad 2

Saludos dianbalza, para participar en el sicad 2 con el BDV se debe abrir un cuenta en moneda extranjera con ellos, luego de lograr una adjudicación puedes realizar la transferencia a tu cuenta en un banco extranjero.

Con respecto a la antiguedad para abrir la cuenta en $ en BDV, entre los requisitos que estan en la pag. dice poseer una cuenta en el banco, mas no habla de antiguedad, seria cuestion de que hicieras la preapertura de la cuenta y pidieras la cita para entregar los recaudos.
Última edición por ElClements el 25 Jul 2014, 06:29, editado 1 vez en total. Razón: Doble Post
#3998 por ElClements
25 Jul 2014, 06:32
Tienes razón noel, gracias por la acotación. Ya he editado esa parte en el principal para que no hayan confusiones debido a ese ejemplo.

Terminumack, el BDV tiene mínimos bajos como puedes apreciar, en cambio otros bancos como mercantil, provincial, si tienen mínimos altos como tu los indicas.
#4024 por dianbalza
25 Jul 2014, 21:56
:oops: :oops: ok esta pregunta es muy rara... no la eh encontrado y si es obvia no lo sabia ... :?: puedo comprar en amazon con estos dolares :?: :!: como es posible si nos dan es una tarjeta de debito para la cuenta en dolares :shock: :?:
#4025 por ElClements
25 Jul 2014, 22:01
Hasta donde tengo entendido, las tarjetas de debito que dan son exclusivamente para utilizarlas fuera del país, es decir, nada de Amazon ni compras por internet.

Aclarando otra cosa: Amazon también acepta tarjetas de débito, no solo crédito.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9