¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#5352 por delvalle156
22 Sep 2014, 12:24
Buenas tardes, como les va? Soy nueva por aqui y tengo un par de dudas. Yo quisiera abrirme una cuenta en Mercantil Commercebank, Tengo una cuenta en mercantil de Venezuela desde hace 2 anos y tengo los 30 a 50mil de requisitos. Yo quisiera poderme abrir esta cuenta para poder comprar en SICAD 2. en este momento solo puedo comprar 1000 USD para empezar. Mi pregunta es, si puedo abrirme la cuenta en Mercantil commercebank y luego transferirle los 1000 USD o tengo que transferirle obligatoriamente los 5000 USD( cuenta corriente) ?
#5418 por sigmamont
25 Sep 2014, 18:18
andaba sin internet :cry:

delvalle156

los 5000$ es el tope maximo por transferencia diaria nada mas... por lo que si podrias transferir tus 1000$ tranquilamente una vez los tengas disponibles en tu cuenta ( esto ahora se hace via online)

ahora mi consejo: NO compres los 1000 $, haz un esfuerzo, pide prestado, lo que sea, y trata de pedir 2500$ ( es el tope maximo diario que se esta adjudicando por sicad 2 actualmente) xq te digo esto, la primera vez que se pide es un tiro al piso y te dan los dolares 100% seguro ( efectivo o bonos, ya es suerte), ya la segunda, tercera vez que pides es una LOTERIA y podrias pasar 2 meses sin recibir $ ,

conclusion: haz el esfuerzo y pide esa vaina completa ( 2500) que te la adjudican al primer o segundo intento.....pon en tasa propuesta 49,00 exactos

ahh y lo otro bueno si pides sicad 2 por mercantil y tienes la cuenta afuera en el mercantil, es que te ahorras como 25 dolares al momento de sacar la plata al exterior :D ...solo te cobraran 12 $ una vez recibas el dinero en USA

salu2
#5821 por delvalle156
16 Oct 2014, 02:21
Muchas gracias amigo! hare lo posible por tener ese dinero para subastar en el banco! gracias de verdad. no sabes como me he estado comiendo la cabeza en que banco abrir cuenta o como hacer. me has ayudado un monton!
#6112 por river82
29 Oct 2014, 16:50
Hola amigos, estoy en el proceso para abrir la cuenta corriente NOW, por lo que he leído es mejor que la CORRIENTE REGULAR, si alguien sabe por favor orientenme con eso gracias...

Mi principal pregunta es la siguiente, he leído mucho que a pesar de que el monto de apertura dice ser $5000 se puede abrir con $100, $200 etc. ok pero algo que no entiendo es que al momento de entrar a la pagina con tu llave mercantil y llenar el formulario "Información sobre la Cuenta" te pregunta: "Monto de Apertura"

Entonces que debo colocar en ese campo, pongo 5000? aunque pretenda mandar a transferir solo $200 ? o debo poner ahí 200 de una vez? (esa es la duda).

Espero me hayan entendido, por otro lado yo tengo los 5000 en paypal, llame para informarme y me dijeron que no puedo realizar el deposito inicial a través de ahí porque paypal manda $1 para verificar la cuenta y en ese momento se te bloquea la apertura por ser un monto muy bajo, así que para los que no lo sabían, no lo hagan.!

Espero me puedan responder y saludos!
#6113 por sigmamont
29 Oct 2014, 16:55
Asi como lo planteas, debes hacerlo mi pana.. coloca 5000(en este caso) y luego el primer depósito con el monto que deseas...

Yo tengo una cuenta corriente now y la verdad es que no le veo el beneficio con respecto a la corriente normal jajajaja los intereses son un chiste ..

La primera transferencia tiene que ser un monto mayor 30$ para evitar problemas ... Si tu primer depósito es menor al mínimo que ellos piden, te cobran de una vez el monto de mantenimiento ( 20 creo que es) y si cuando te restan eso la cuenta queda en 0 o saldo negativo te la cierran de una vez
#6114 por ElClements
29 Oct 2014, 16:59
A ver, podría alguno de ustedes explicar a los que no saben (como yo), cual es la diferencia entre una y otra?

No me he propuesto abrir cuenta en Mercantil precisamente porque tengo entendido que los montos minimos son muy altos.
#6115 por sigmamont
29 Oct 2014, 17:08
A grandes rasgos ( ando escribiendo desde el cel) las diferencias radican en que unas pagan intereses sobre el saldo promedio y otras no, sólo con las cuentas corrientes puedes pedir la débito visa, los montos mínimos para que no cobren mantenimiento van desde 2500 hasta 10000 según la cuenta, la cuenta de ahorro esta limitada a 6 operaciones por ciclo, luego de esos 6 toca pagar no recuerdo cuanto por cada transaccion
En la página del mercantil esta esto que dije pero más bonito
#6118 por OJMH7
30 Oct 2014, 11:41
La verdad q estos bancos vzlanos que tienen presencia en USA son unos pasados con los montos mínimo para mantenimiento y de paso te quiere cobrar comisión por todo ... con razón no llevan vida en USA, la competencia se los come.
#6123 por Mrookie
30 Oct 2014, 14:10
OJMH7 escribió:La verdad q estos bancos vzlanos que tienen presencia en USA son unos pasados con los montos mínimo para mantenimiento y de paso te quiere cobrar comisión por todo ... con razón no llevan vida en USA, la competencia se los come.

banesco usa no es tan sadico en mi cuenta el monto mínimo que debo tener es de 500 verdes para no pagar servicios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7