¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#3789 por sigmamont
11 Jul 2014, 20:38
Imagen

¿Que se necesita para abrir una cuenta Mercantil Commercebank Internacional?
EEUU

La apertura de este banco es Online, todo se hace desde tu computador.

LOS RECAUDOS
- Para poder tener opcion de llenar las planillas online necesarias, al momento de aplicar debes tener disponible en tu cuenta Mercantil Venezolana entre Bs 30mil a Bs 50mil, y que seas cliente de la institución desde al menos 1 año. De lo contrario te va a decir que no cumples con los requisitos y no te dejara avanzar

- Monto de apertura: $3000 para cuentas de Ahorros y $5000 para cuentas corrientes. ( hay otras tipos de cuentas disponibles )
A pesar de que los montos anteriores son los reflejados en la web del banco, las mismas se pueden abrir con $100 pero hay que tener un saldo promedio de $2500 para las cuentas de ahorro y $5000 para las cuentas corrientes, esto es para evitar el cobro de cuenta de mantenimiento de $20.

Debes tomar en cuenta que si realizas el deposito inicial por menos de lo que ellos piden, te cobran de una vez los 20 $ del primer mes de mantenimiento

- Las planillas las llenas online y luego envías por Zoom de manera gratuita a un casillero que tiene el banco una copia de la Cédula de Identidad y otra hoja que mandan a imprimir.

Una vez que envíes todo, en un lapso de una semana se comunicarán contigo desde el banco vía email para decirte que ya puedes ingresar a tu mercantil online, te darán el numero de cuenta y un plazo de 25 días para realizar el depósito inicial. Luego de esto puedes solicitar tu tarjeta de débito, la cual te llega en una semana aproximadamente.

Las cuentas corrientes son las únicas que te dan Tarjeta de Débito Visa y Chequera. Las de ahorro solamente sirven para hacer transferencias bancarias y depósitos en efectivo a la misma.

Estas cuentas nunca se pueden tener en saldo 0 (cero) o negativo porque las mismas las cierran inmediatamente.

Pagina oficial commercebank para comenzar el proceso

Tipos de cuentas disponibles

Cualquier duda que tengan preguntenla

PD: Esta información se irá complementando a medida que el tema vaya recibiendo más información.
#5169 por Quiell
14 Sep 2014, 15:58
Buenas .

Soy relativamente nuevo y creo que este es el lugar mas ideal para mi pregunta.

Estoy interesado en abrir la cuenta con el Comercebank y cuento con las divisas tambien tengo un año con una cuenta en el Banco mercantil que casi nunca uso, ya que mi banco principal es otro y la del mercantil solo ah sido utilizada para recibir transferencias fortuitas.

Hace un rato intente rellenar la solicitud para abrir la cuenta y aunque soy cliente de mercantil desde hace casi dos años , esta no me permitio iniciarla, lo que me hace sospechar que se debe a que no cuento con casi fondos en la cuenta.

Mi pregunta es..

Si deposito las cantidades indicadas en el articulo ¿Podre inmediatamente aperturar la cuenta?

Muchas gracias por su tiempo .
#5185 por Mrookie
14 Sep 2014, 22:18
Tienes que tener cierto promedio mensual en la cuenta de venezuela me imagino que algo alto ya que este banco exige la apertura mas alta desde venezuela y el promedio debe ser de unos seis meses con esos movimientos
#5186 por Quiell
14 Sep 2014, 22:24
Comprendo, bueno hice una transferencia a ver si cae con la cantidad, ya les avisare ,de lo contrario pues realmente no hay mucho tiempo para esperar, quizas en unos meses viaje a U.S.A y aproveche de aperturar alla , aqui en Venezuela las unicas dos opciones son Banesco Panama y Comercebank ¿No?
#5187 por Mrookie
14 Sep 2014, 22:41
Por ahora esas son las unocas opciones y creo haber escuchado algo del bod si alguien sabe que confirme pero si vas a usa busca banca de alla y si es fuera de miami la apertura mejor ya que alla saben las marañas de los venezolanos para la compra de dolares y como obtenerlos y no es muy bien visto y ponen muchas trabas al abrir cuenta busca diferentes opciones pregunta los minimos para evitar cobro de comisiones tipos de cuenta en el bank of america pregunta si aun abren ebanking esa no genera casi cargos
#5189 por Mrookie
14 Sep 2014, 23:19
Si tienes la oportunidad de que sea en usa es la mejor aruba y curacao estan con problemas para abri las cuentas eres extranjero y no tienes propiedades en cada isla, panama no se que tan rapido o que tan facil esten pero en usa esas tarjetas de debito y los respaldos de su fdic que es como un fogade dan la seguridad a tu dinero y operaciones a novel mundial de manera mas comoda por lo menos abre la cuenta en tampa u orlando lo mas retirado de miami si puedes en atlanta o new york bostos o hasta los abgeles conseguiras una con la cual puedas tener un minimo muy bajo
#5227 por Quiell
16 Sep 2014, 14:02
Buenas.

Para quien le interese, con solo tener los 50mil en la cuenta ya pueden solicitar la apertura de la cuenta en el Commercebank , no tienene que tener un balance mensual alto.
#5234 por Kiliman
16 Sep 2014, 19:53
Yo abrí mi cuenta en dolares en el BROU, banco república oriental del uruguay. Lo hice cuando viaje a la Argentina, me fui en ferry al Uruguay y la abrí con 600 USD, me dieron mi tarjeta de débito de una, y no cobran nada de comisión si la tienes sobre los 500 USD.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7