¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#1447 por victor2004
31 Mar 2014, 14:55
Mrookie escribió:
victor2004 escribió:en ningun lado veo que tenga que ser el mismo titular el que recibe... a parte que eso dejaría por fuere el pago de proveedores para los que piden sicad 2 para comercio

Eso me lo dijeron en banesco, venezuela, provincial y bicentenario que debe ser el mismo titular de cuenta y como los promotores son quien prácticamente deciden eso pasando las normas cuantos problemas e tenido con cadivi en varios bancos por que ellos quieren hacer las cosas a su parecer no según las normas que es por las que me rijo y los jurídicos tienen otro tipo de consideración en la transferencia.

claro, pero una persona natural tambien puede pagar un servicio o algo, por lo que requiere accesos a transferir a terceros

lo de las promotoras es caso aparte... hasta el año pasado sacabas la tarjeta de credito en X banco y al dia siguiente pedias los cupos, el venezuela era practicamente el unico que pedía los 6 meses de antiguiedad.

cuando establecieron las carpetas cadivi, en banesco estaban de frente que hasta copia del pasaporte tenias que tener para el cupo electronico :lol: :lol: :lol: o por lo menos en 2 agencias a las que fui.
#1449 por Mrookie
31 Mar 2014, 17:09
Pero al natural por eso le quieren pedir el pago de isrl para que justifique de donde saca el dinero para comprar divisas y que no se vea chimbo un ejemplo no declaraste por que no ganas lo suficiente entonces no te van a dejar montar una orden por 5000 verdes que serian algo mas de 250.000 débiles por que para ellos es sospechoso que no ganas 107 mil pero tienes ese monto entonces estas vendiendo tu asignación o no estas declarando como quieren librarse del peo de las empresas de maletín a costillas de los naturales

Esto lo colocaron en otro foro a quien pueda interesar solo copio y pego

Aproveché y abrí una cuenta en divisas. Al ser cliente Mercantil, no tuve que llevar ningún recaudo (Lo único bueno)

Contras: varios. Hasta ahora no hay información sobre tarjetas para este tipo de cuentas (hablando del Mercantil) Para realizar las ofertas, hay que ir hasta el banco, en horario de 8:30 a 11:00 con copia de cédula y copia de RIF. Nada de tramites a través de Mercantil en linea. En caso de salir adjudicado, el dinero solo puede ser transferido a una cuenta del titular en el extranjero.
#1476 por victor2004
01 Abr 2014, 10:27
Mrookie escribió:Esto lo colocaron en otro foro a quien pueda interesar solo copio y pego

Aproveché y abrí una cuenta en divisas. Al ser cliente Mercantil, no tuve que llevar ningún recaudo (Lo único bueno)

Contras: varios. Hasta ahora no hay información sobre tarjetas para este tipo de cuentas (hablando del Mercantil) Para realizar las ofertas, hay que ir hasta el banco, en horario de 8:30 a 11:00 con copia de cédula y copia de RIF. Nada de tramites a través de Mercantil en linea. En caso de salir adjudicado, el dinero solo puede ser transferido a una cuenta del titular en el extranjero.

buena info, ya la sabía...

el SICAD 2 va a durar poquito por lo que veo, o su objetivo de frenar al paralelo va a quedar en nada... entiendo lo de evitar que un pelabolas intente comprar 5mil $, pero una persona natural con plata si que va a poder y si que puede desviarlos luego, osea solo joden al que de por si no iba a tener dinero para pedir 5mil verdes :lol: :lol: :lol:

si limitan a transferirte a una cuenta propia en el exterior, entonces desde esta cuenta de afuera es que se haría la transferencia a terceros, dejando al gobierno sin seguimiento de los fondos, ya que una vez con los fondos en la otra cuenta pierden toda potestad y tu puedes alegar que los tienes guardados allá

veamos en que queda todo esto... y que no sea lo de siempre, los ricos ahora mas ricos con dolar a a 48 para pegarnoslo luego a precio paralelo
#4255 por greg182
08 Ago 2014, 21:26
Saludos amigos hay bancos que dicen, no se puede transferir los dolares asignados a nuestra cuenta en dolares vía saicd 2 como hay otros que si a una cuenta de terceros los dolares en el exterior, alguien sabe si se puede o no aquí que comparta su opinión o experiencia? y alguien sabe cuanto es la comisión que quita banesco de panamá por recibir la transferencia?, saludos
#4257 por Mrookie
09 Ago 2014, 00:01
Amigo greg tengongo entendido que segun la nieva normativa que entro en vigencia el 1 de agosto solo se pueden transferir los fondos a cuentas propias en el exterior si tienes mas de 700 date una vuelta por banesco y abre la tuya en banesco panama y asi comienzas con algo y a tu propia cuenta eso si no la dejes bajar de 500
#4258 por greg182
09 Ago 2014, 01:03
Mrookie escribió:Amigo greg tengongo entendido que segun la nieva normativa que entro en vigencia el 1 de agosto solo se pueden transferir los fondos a cuentas propias en el exterior si tienes mas de 700 date una vuelta por banesco y abre la tuya en banesco panama y asi comienzas con algo y a tu propia cuenta eso si no la dejes bajar de 500

Es correcto eso lo pienso hacer pero necesitamos comprar una pasajes en dolares y el compraría por un lado como natural y yo por el otro pasarlos a su cuenta y comprarlos. lo que me extraña es que el martes fui al provincial y el promotor me dijo que si podía entonces son tantos digamos rumores..

Aquí les dejo lo que informan los principales bancos sobre las transferencias al exterior y entre bancos en moneda extranjeras al nivel nacional (saquen sus conclusiones xD):

Banco bicentenario:

1. Transferencias que podrán realizarse y recibirse de otras cuentas en el exterior, aunque no será posible realizarlas entre cuentas abiertas en bancos venezolanos

Banco Mercantil:

1. Permite realizar consultas de saldo y transferencia(*) de fondos solo a cuentas del mismo Titular a bancos en el exterior

Importante:

No se podrán realizar transferencias a otros bancos nacionales ni se emitirán chequeras para girar sobre los fondos en divisas depositados en la Cuenta Especial en Moneda Extranjera.

BOB:

1. Transferencias hacia bancos en el exterior.
2. Transferencias entre cuentas del mismo titular hacia bancos en el exterior.
3. Podrán hacerse transferencias entre cuentas en moneda extranjera, abiertas en Venezuela, cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquel de cuya cuenta se origina la orden de transferencia.

Banesco:

1. Transferencia al mismo titular en otros bancos del sistema financiero nacional.
2.Transferencia al mismo titular en bancos en el exterior.

Banco Venezuela:

1. Puede realizar transferencias a cuentas propias o de terceros en el extranjero
#4543 por cnrv
18 Ago 2014, 22:52
Buena info.
Por mi experiencia se que el BDV te deja transferir hacia cualquier cuenta en el extranjero, sea tuyo o de un tercero, 25$ de comision para USA y 30$ para europa.

Ahora una consulta, cuanto tiempo tarda generalmente esta transferencia?
Para los q ya las han realizado o tengan info oficial proveniente del banco.
#4555 por noel
19 Ago 2014, 10:16
greg182 escribió:
Mrookie escribió:Amigo greg tengongo entendido que segun la nieva normativa que entro en vigencia el 1 de agosto solo se pueden transferir los fondos a cuentas propias en el exterior si tienes mas de 700 date una vuelta por banesco y abre la tuya en banesco panama y asi comienzas con algo y a tu propia cuenta eso si no la dejes bajar de 500

Es correcto eso lo pienso hacer pero necesitamos comprar una pasajes en dolares y el compraría por un lado como natural y yo por el otro pasarlos a su cuenta y comprarlos. lo que me extraña es que el martes fui al provincial y el promotor me dijo que si podía entonces son tantos digamos rumores..

Aquí les dejo lo que informan los principales bancos sobre las transferencias al exterior y entre bancos en moneda extranjeras al nivel nacional (saquen sus conclusiones xD):

Banco bicentenario:

1. Transferencias que podrán realizarse y recibirse de otras cuentas en el exterior, aunque no será posible realizarlas entre cuentas abiertas en bancos venezolanos

Banco Mercantil:

1. Permite realizar consultas de saldo y transferencia(*) de fondos solo a cuentas del mismo Titular a bancos en el exterior

Importante:

No se podrán realizar transferencias a otros bancos nacionales ni se emitirán chequeras para girar sobre los fondos en divisas depositados en la Cuenta Especial en Moneda Extranjera.

BOB:

1. Transferencias hacia bancos en el exterior.
2. Transferencias entre cuentas del mismo titular hacia bancos en el exterior.
3. Podrán hacerse transferencias entre cuentas en moneda extranjera, abiertas en Venezuela, cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquel de cuya cuenta se origina la orden de transferencia.

Banesco:

1. Transferencia al mismo titular en otros bancos del sistema financiero nacional.
2.Transferencia al mismo titular en bancos en el exterior.

Banco Venezuela:

1. Puede realizar transferencias a cuentas propias o de terceros en el extranjero

Excelente info greg182, aunque como los bancos a veces publican una cosa y en la práctica hacen otra seria bueno que quien tenga experiencias de este tipo las cuentes y así ir confirmando la información de cada institución. Saludos!
#4556 por noel
19 Ago 2014, 10:19
cnrv escribió:Buena info.
Por mi experiencia se que el BDV te deja transferir hacia cualquier cuenta en el extranjero, sea tuyo o de un tercero, 25$ de comision para USA y 30$ para europa.

Ahora una consulta, cuanto tiempo tarda generalmente esta transferencia?
Para los q ya las han realizado o tengan info oficial proveniente del banco.

Hola cnrv, yo he transferido del bdv a banesco panama, en máximo 3 dias me ha caido el dinero a la cuenta, saludos!