¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#1393 por patrick
29 Mar 2014, 15:04
¿Como hacer una trasnferencia de un banco especialmente Nacional, a un banco del exterior?

Tengo entendido que esto tiene que ver con los codigos SWIFT y/o NACHA que tienen que tener los bancos para poder hacer estas transferencias, Los bancos de aqui tienen eso? Disculpen la ignorancia, pero soy nuevo en el tema...
#1413 por Mrookie
29 Mar 2014, 18:56
El código aba o swift son los códigos a utilizar todos los bancos del mundo hasta los de Venezuela los tienen:
ejemplo código SWIFT de:
Banesco Venezuela es: UNIOVECA

en el caso de Banesco USA es BBUBUS33

Estos códigos identifican el banco receptor de los fondos de manera internacional y para cada banco hay uno solo en tu caso de quedar adjudicado y vas a enviar a un banco en el exterior debes tener el código Swift del banco que recibirá la transferencia, ejemplo

Tu orden de sicad es Banesco y lo vas a enviar a Bank of América debes registrar los datos en la sección indicada para ello los números de cuenta que en USA son unos 10 números, dirección del banco (puede ser cualquiera), telefono codigo SWIFT (para Bank of América) BOFAUS3N y en algunos casos te pueden pedir el numero de routing pero desde aquí eso no se utiliza si lo haces por el Banco de Venezuela ya que el dinero sale del mismo país pero en el caso del Bank of América es: 026009593, todo se resumen aunque no debes preocuparte por los de aquí si no por los de allá y ya van 3 promotoras de 3 bancos que me han dicho que el dinero solo podrá ser enviado a la cuenta del mismo titular que envía.
#1418 por Mrookie
29 Mar 2014, 19:20