¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#1393 por patrick
29 Mar 2014, 15:04
¿Como hacer una trasnferencia de un banco especialmente Nacional, a un banco del exterior?

Tengo entendido que esto tiene que ver con los codigos SWIFT y/o NACHA que tienen que tener los bancos para poder hacer estas transferencias, Los bancos de aqui tienen eso? Disculpen la ignorancia, pero soy nuevo en el tema...
#1413 por Mrookie
29 Mar 2014, 18:56
El código aba o swift son los códigos a utilizar todos los bancos del mundo hasta los de Venezuela los tienen:
ejemplo código SWIFT de:
Banesco Venezuela es: UNIOVECA

en el caso de Banesco USA es BBUBUS33

Estos códigos identifican el banco receptor de los fondos de manera internacional y para cada banco hay uno solo en tu caso de quedar adjudicado y vas a enviar a un banco en el exterior debes tener el código Swift del banco que recibirá la transferencia, ejemplo

Tu orden de sicad es Banesco y lo vas a enviar a Bank of América debes registrar los datos en la sección indicada para ello los números de cuenta que en USA son unos 10 números, dirección del banco (puede ser cualquiera), telefono codigo SWIFT (para Bank of América) BOFAUS3N y en algunos casos te pueden pedir el numero de routing pero desde aquí eso no se utiliza si lo haces por el Banco de Venezuela ya que el dinero sale del mismo país pero en el caso del Bank of América es: 026009593, todo se resumen aunque no debes preocuparte por los de aquí si no por los de allá y ya van 3 promotoras de 3 bancos que me han dicho que el dinero solo podrá ser enviado a la cuenta del mismo titular que envía.
#1418 por Mrookie
29 Mar 2014, 19:20
En teoría debería por que ellos ofrecen una cuenta casualidad del Bank of América calor siempre y cuanto no te pidan un estado de cuenta de la cuenta a donde va a caer el dinero deberían funcionar perfectamente te digo lo de del estado de cuenta por que cuando subaste para sicad 1 en julio del 2013 me la pidieron para enviar el dinero y verificar que estuviera a mi nombre
#1419 por ElClements
29 Mar 2014, 19:55
Payoneer no funciona con transferencias bancarias internacionales. Payoneer te da una cuenta virtual unicamente para recibir dinero que ganes por internet quensi mediante PayPal, Amazon, etc
#1429 por patrick
30 Mar 2014, 13:02
Disculpa la insistencia!, Estas 100% seguro?

Es que de verdad pareciera... adjunto la imagen de mi mensaje de payoneer donde se especifican datos de bank of america :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#1434 por ElClements
31 Mar 2014, 00:31
Exactamente así como dice wasakakero es que funciona la cuenta Payoneer. Nunca podrás recibir una transferencia bancaria con esas cuentas porque es unicamente para pagos ACH, el proposito de Payoneer es ofrecer a sus clientes, generalmente no americanos, una manera de disponer en su país (o cualquier otro) del dinero que ganan por internet
#1442 por Mrookie
31 Mar 2014, 10:34
victor2004 escribió:en ningun lado veo que tenga que ser el mismo titular el que recibe... a parte que eso dejaría por fuere el pago de proveedores para los que piden sicad 2 para comercio

Eso me lo dijeron en banesco, venezuela, provincial y bicentenario que debe ser el mismo titular de cuenta y como los promotores son quien prácticamente deciden eso pasando las normas cuantos problemas e tenido con cadivi en varios bancos por que ellos quieren hacer las cosas a su parecer no según las normas que es por las que me rijo y los jurídicos tienen otro tipo de consideración en la transferencia.