¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#3310 por moi_gonz
07 Jun 2014, 11:46
me paso lo mismo con Banesco amigos me bloquearon el dinero por 25 días, y después me lo devolvieron a la cuenta. no había comentado eso, ya veo q ese sicad II lo que hace es utilizar tu dinero pero dólares no te dan, para mi eso es un fraude.
#3359 por noel
10 Jun 2014, 11:01
Saludos, comparto con uds mi experiencia con sicad2:

Abri mi cuenta en $ en el BDV, los requisitos como cualquier otra en Bs (creo que hasta menos, solo que hay que ser cliente de la institucion como minimo con 6 meses de antiguedad). Todo el proceso de "subasta" se hace online por clavenet. Hasta ahora he hecho 5 solicitudes, de las cuales me han aprobado 4, y en máximo 72 horas me han depositado los $ adjudicados en mi cuenta. Se puede pedir desde 50$ en adelante, en multiplos de 50 (en este banco, creo que en otros exigen como minimo solicitar 1000$). Al recibir en mi cuenta mi primera adjudicacion fui a la oficina y solicite la tarjeta de debito internacional. Aun no la he probado, en cuanto lo haga les comento. La cuenta permite hacer transferencias a cuentas en el exterior, aunque no he probado aun esta opcion ya que no tengo cuenta propia afuera (estoy haciendo el proceso de Banesco Panama) y he recibido opiniones encontradas sobre transferir a terceros (los promotores y otros funcionarios bancarios cada uno dice una cosa diferente, parece que si no saben algo lo inventan!), por lo que no he probado esta opcion, si alguien tiene conocimiento sobre esto agradeceria su opinion. Hoy intente hacer una nueva solicitud de divisas pero aparentemente hoy no la activaron, toca esperar a mañana
#3363 por ElClements
10 Jun 2014, 13:03
noel, tengo algunas preguntas de acuerdo a tu experiencia:
- Cuanto es lo mínimo que has cotizado y te han adjudicado?
- Al recibir el dinero en tu cuenta en $ te cobran algún porcentaje?
- La tarjeta de débito es como dicen: "Solamente para usar fuera del país"? No te dieron nada sobre usarla por internet?
Saludos!
#3374 por noel
10 Jun 2014, 18:43
Saludos ElClements, respondo:

- Cuanto es lo mínimo que has cotizado y te han adjudicado? El monto minimo que he pedido y me han adjudicado han sido 700$ a 49, cuando estas montando la orden en el formulario te indica que puedes hacerla a partir de 50$ aumentando en multiplos de 50. De alli en adelante he pedido y me han adjudicado 3 veces mas, 800, 1000 y 1500, todas a 49.

- Al recibir el dinero en tu cuenta en $ te cobran algún porcentaje? No cobran ningun porcentaje, hasta ahora me han depositado el monto exacto que he pedido. Al realizar una transferencia si se cobra un cargo, creo que de 15 o 25$ por transferencia, eso aparece en la informacion sobre las cuentas internacionales en la pag del banco (BDV en mi caso), y por supuesto al retirar por cajero que cobra un porcentaje que varia dependiendo a que banco pertenezca el cajero que se utilice. Toda esa informacion es la que esta disponible en la pag del banco, en ambos casos aun no he podido comprobarlas personalmente ya que no he viajado ni he realizado transferencias.

La tarjeta de débito es como dicen: "Solamente para usar fuera del país"? No te dieron nada sobre usarla por internet? Correcto, solo puede usarse en cajeros y puntos de venta fuera del pais, para poder usarla hay que activarla a traves de clavenet indicando destino y fecha del viaje.
#3375 por ElClements
10 Jun 2014, 21:53
Muy bien noel, gracias por tus respuestas.

Creo que podemos empezar a hacer unas preguntas frecuentes al inicio de este tema incluyendo tus respuestas debido a que ya tienes más experiencia al respecto.