¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#1238 por ElClements
25 Mar 2014, 11:08
[align=center][glow=red]¿Cómo comprar dólares en Venezuela?[/glow][/align]

[align=center]Conozca las tres modalidades a través de las cuales las personas naturales pueden adquirir dólares en el país [/align]
[img=center]http://www.elmundo.com.ve/CMSPages/GetFile.aspx?GUID=bbcc6493-8d32-4728-89c5-834efa18102b&width=608[/img]
Con la entrada en vigencia del Sicad 2 son tres las modalidades para la adquisición dólares en el país. Conozca cómo hacerlo y las diferentes tasas que regulan el nuevo sistema cambiario

1.- A través del Cencoex

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) es el organismo que administra las divisas tras la desaparición de Cadivi . En este esquema se mantienen los cupos y las carpetas que hay que entregar al banco para remesas, viajes, estudiantes y compras electrónicas.

A finales de enero, el gobierno ajustó los montos que se aprueban para viajes por destino, así como el cupo electrónico.

> Conozca cómo quedó el cupo para viajeros

La tasa a cancelar por la compra de este dólar es la que resulte de la subasta más reciente del Sistema Alternativo de Administración de Divisas ( Sicad ) que semanalmente indica el Banco Central de Venezuela para remesas, viajes y compras electrónicas. La más reciente resultó en Bs. 10,8 por dólar. En el caso de pensiones, estudiantes y salud se mantiene a Bs. 6,30.

Los requisitos para adquirir divisas por esta vía son los mismos que cuando existía Cadivi . Aunque en el caso de remesas familiares tuvieron variaciones.

Se tramita a través de los bancos. No requiere cuenta en dólares.

2.- A través del Sicad

El Sicad es un sistema de subastas al que el gobierno prometió convocar a las personas naturales eventualmente. Las subastas más recientes solo han sido para empresas, sin embargo, no se ha descartado que se convoque en algún momento a las personas naturales. La tasa suele ser un poco más alta a la de las personas jurídicas, pero no por mucho.

Los bancos, únicos autorizados para este trámite, exigen la presentación de algunos requisitos y existen montos mínimos y máximos para la compra. Por ejemplo, si es para viajes, algunas instituciones le exigirán los pasajes.

Requiere tener una cuenta en dólares, en el país o en el exterior.

> Conozca cómo participar en las subastas del Sicad

3.- Sicad 2 (Sistema Alternativo de Divisas)
Es un esquema en el que todas las personas naturales y jurídicas podrán participar libremente, para negociar efectivo e instrumentos financieros en divisas ( bonos ). Se podrán comprar dólares para el ahorro y se espera que el tipo de cambio se fije según la oferta y la demanda.

Cada día el BCV informará el promedio del dólar que se genere de las distintas operaciones. Los expertos coinciden en que será mayor a la de las subastas, pero menor a la del dólar paralelo.

Para participar se requiere abrir una cuenta en dólares en un banco público o privado.

Según se ha informado no habrá topes en el monto para vender y comprar. También para la compra debe haber correlación con sus ingresos y los que vendan deben demostrar la procedencia de los dólares.

[align=right]Fuente: www.elmundo.com.ve[/align]
#1269 por victor2004
26 Mar 2014, 09:29
esto que pone mercantil me deja un poco KO... minimo 1000$???? y me parece que es burocratico el proceso, pensaba que podía ser hasta online

declaración jurada... eso es algo delicado... aunque digas que vas a ahorrar y lo que hagas seas comprar para tu uso, pueden catalogarte de revendedor en una caceria de brujas

http://www.bancomercantil.com/mercprod/site/personas/promociones/465_sicadII.html
#1276 por ElClements
26 Mar 2014, 13:46
La cosa es que la declaración jurada es requisito para participar en el SICAD 2. No creo que pretendieras que el gobierno iba a dejar las cosas tan papita.
Al final el Sicad 2 lo que busca, mas que frenar el paralelo, es que PDVSA obtenga la liquidez necesaria en Bs para cancelar las deudas pendientes, por eso el precio ha iniciado tan alto, pero ya el paralelo que se conoce se disparó de nuevo.
#1286 por victor2004
26 Mar 2014, 20:52
ElClements escribió:La cosa es que la declaración jurada es requisito para participar en el SICAD 2. No creo que pretendieras que el gobierno iba a dejar las cosas tan papita.
Al final el Sicad 2 lo que busca, mas que frenar el paralelo, es que PDVSA obtenga la liquidez necesaria en Bs para cancelar las deudas pendientes, por eso el precio ha iniciado tan alto, pero ya el paralelo que se conoce se disparó de nuevo.

esa es la triste realidad... entiendo el porqué de la declaracion jurada.. pero no la justifico si no eres empresario, porque quedas expuesto al criterio del gobierno y en este pais el gobierno tiene poder absoluto

Clements hay algo importantisimo que casi no aparece en los periodicos y foros

se debe hacer la declaracion de impuestos para participar en subastas del sicad 2, así seas jubilado, estes en ejercicio 0, etc....
#1289 por ElClements
26 Mar 2014, 21:11
Si.
De hecho ahora la declaracion de impuestos es obligatoria para todo mundo, asi no le toque pagar nada pero hay que declararlos.

En este caso, Sicad 2 se agarra de eso para obligarlos aun mas y ser una pequeña piedra en el zapato para los que no lo han hecho y no lo sabian
#1291 por victor2004
26 Mar 2014, 21:36
ElClements escribió:Si.
De hecho ahora la declaracion de impuestos es obligatoria para todo mundo, asi no le toque pagar nada pero hay que declararlos.

En este caso, Sicad 2 se agarra de eso para obligarlos aun mas y ser una pequeña piedra en el zapato para los que no lo han hecho y no lo sabian

los deja fuera todo un año... tambien está empujando a que se haga en el banco de vzla las citas parecen como para sacar pasaporte porque estan lejisimas... y si no tienes cuenta en bs, debes abrirla y esperar 6 meses...

si tan solo usaran esa malicia que tienen para mejorar el pais, seriamos suiza, pero no... hegemonia de poder.. está claro lo que es el sicad 2.. financienme para seguir perpetuandome en el poder,,,
#1296 por ElClements
26 Mar 2014, 22:30
Por eso yo abrí la cuenta en el Venezuela cuando Mrookie dijo y fue super rápido y mega fácil :roll:

El Sicad 2 es el último intento por salvar la economía del país. Si el Sicad 2 llegase a fracasar, y ojala que no, ahí si es verdad que todo terminará de ser una locura.
#1299 por victor2004
26 Mar 2014, 23:08
ElClements escribió:Por eso yo abrí la cuenta en el Venezuela cuando Mrookie dijo y fue super rápido y mega fácil :roll:

El Sicad 2 es el último intento por salvar la economía del país. Si el Sicad 2 llegase a fracasar, y ojala que no, ahí si es verdad que todo terminará de ser una locura.

si, para abrir la cuenta es super sencillo

la cuestion es para participar en el sicad 2... son 2 cosas muy distintas
#1301 por ElClements
26 Mar 2014, 23:12
Aun no le he echado plata a mi cuenta del Venezuela, espero intentar con algo la semana que viene y ya te cuento si es complicado o no, pero según me han dicho amigos, no lo es.
#1319 por victor2004
27 Mar 2014, 15:51
ElClements escribió:Aun no le he echado plata a mi cuenta del Venezuela, espero intentar con algo la semana que viene y ya te cuento si es complicado o no, pero según me han dicho amigos, no lo es.

en el vzla tambien he escuchado que es sencillo... aunque he escuchado que no es un tiro al piso la asignacion...