¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#1151 por ElClements
20 Mar 2014, 13:33
[align=center][glow=red]Infografía | Así se abre una cuenta en dólares en el país[/glow][/align]

[align=center]Algunas entidades aún ajustan sus plataformas para el arranque del Sicad 2 [/align]

[img=center]http://www.elmundo.com.ve/CMSPages/GetFile.aspx?GUID=59de93e1-e02b-43d9-938b-a47380b3a610&width=608[/img]

Los recaudos solicitados para abrir una cuenta en dólares en el país son, en su mayoría, los mismos, tanto para la banca pública como privada.

Requisitos
1 Tener una cuenta en bolívares
2 Cédula de identidad
3 Referencias bancarias
4 Referencias personales
5 Recibo de servicio público

Uso de la cuenta
1 No se exige monto mínimo para abrir la cuenta.
2 Se podrán transferir divisas al exterior.
3 Se entregará una tarjeta de débito para retiros en el exterior.

[img=center]http://farm8.staticflickr.com/7357/13148917974_7e9982ae12_o.jpg[/img]

[align=right]Fuente: www.elmundo.com.ve[/align]
#1172 por OJMH7
20 Mar 2014, 22:49
victor2004 escribió:gracias por la info...

aunque siguen sin decir claramente si se puede transferir a una cuenta extranjera de otra persona o tiene que ser tuya tambien

Conozco a un sr que transfirió de su cuenta de BDV a la de su esposa en banesco Panamá sin problemas ...
#1201 por victor2004
22 Mar 2014, 20:46
ElClements escribió:Hasta donde se, si se puede y con los mismos recaudos, pero el principal es que tengas una cuenta bancaria ya en esa entidad financiera.

yo tengo en puro banco privado... pero conociendo la tela.. estos van a ser los ultimos...

lo ideal me parece que es tener en el banco vzla
#1202 por patrick
22 Mar 2014, 22:02
Acabo de leer esto:

Caracas.- Aunque desde septiembre de 2012 la reforma del Convenio Cambiario número 20 habilitó a las personas naturales a abrir cuentas en dólares en los bancos universales públicos y privados del país (20 en total), a la fecha apenas siete instituciones han activado la apertura del instrumento que permitirá participar en la compra-venta de divisas en el nuevo mecanismo cambiario Sicad II.

Los bancos que están recibiendo y procesando los requisitos para abrir cuentas en dólares corresponden al ala privada y son Bancaribe, BOD, BFC y Banco Espíritu Santo; mientras del sector público están Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario.

Mientras que los portales web y los departamentos de atención al cliente de bancos como Mercantil, Provincial, Banesco, Venezolano de Crédito, Exterior, BNC y CitiBank, aún no disponen de la información necesaria para abrir las cuentas en divisas. Algunas de estas instituciones señalan que están ajustando la plataforma y otras refieren que no tienen claro los pasos a seguir para ofrecer el servicio.

Actualmente en el país hay 100 mil cuentas en divisas, de las cuales 60 mil fueron abiertas en el Banco de Venezuela
#1204 por Coyi
23 Mar 2014, 00:52
Esto es interesante gracias por la info, pero segun lo que leo ¿enbaneco no se puede abrir? tengo que abrir una cuenta en bs en el de venezuela y luego la de divisas alli mismo? Saludos.