¡Todo lo referente a Instituciones Financieras va Aquí!
#787 por Mrookie
26 Feb 2014, 08:44
Apertura de cuentas en el exterior

Se pueden abrir cuentas en los Estados Unidos como turistas cada banco tiene diferentes tipo de cuenta y cobra las comisiones de mantenimiento siempre y cuando se mantenga el mínimo establecido por el banco esto cambia depende del estado en que se abra la cuenta en mi caso tengo en el Bank of America la abrí en New York y es ebanking posee de ahorro y corriente su uso es solo online y no genera cargos de mantenimientos cosa diferente si se apertura en el estado de Florida donde el mínimo en la mayoría de bancos (Chase, Wells Fargo, Bank of America, CitiBank) solicitan un mínimo de 1500 para no cobrar cargos de mantenimiento mensual que va desde los 10 a los 15 dólares dependiendo del banco. Es cierto hay gestores que las abren desde Venezuela y también es cierto que cerraron muchas de esas cuentas aunque conozco personas que no poseen visa americana o nunca han ido a EEUU y abrieron cuentas con gestores y las usan como si nada eso si algún día van de paseo para allá es bueno ir a una oficina a actualizar datos firmas planillas y verificar que todo este bien para evitar cierres a futuro, si usan un gestor no les quitan el dinero si les cierran la cuenta el banco os contactara y les enviara un cheque por el dinero que tenían depositado en la cuenta. Las tarjetas de debito normalmente las dan de una vez en el banco ya grabadas en otros casos llega a los días mientras tendrá una temporal que se puede usar de una vez para compras tanto físicas como vía internet.

Recaudos que deben llevar si pueden o quieren abrirla allá
Cédula y Pasaporte vigentes.
licencia de conducir en caso de tenerla
R.I.F (parece extraño pero en Florida lo piden)
Estado de cuenta o recibo de servicios de Venezuela donde se refleje la dirección e el país
Dirección de USA (normalmente en todos lo bancos que he abierto cuenta uso la dl Courier últimamente actualicé todas las direcciones a DiberCargo por precios antes tenia a GEM).

Bancos Nacionales

Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro son los encargados para abrir cuentas en divisas en Venezuela (aunque dicen que todos podrían pero aun ninguno fuera del gobierno a abierto cuentas aquí) se abre con 0 y no dan tarjeta de debito hasta que no ha caído dinero en ella los recaudos son los mismos que para abrir una cuenta corriente o de ahorros en Venezuela, lo único que no me confió es que el dinero no puede estar mas de un año en esas cuentas por que el estado lo retira y deposita en Bs. Al cambio del día.

Por que tengo cuentas afuera y aquí por que al viajar se me dio la oportunidad de abrirla y luego la use para el Sitme que lo hice de manera online por el BDV y me adjudicaron en ese entonces 5000 que me disfrute en pleno Black Friday en NY en el 2013 no me dio tiempo de pedirlo por que cuando lo fui a pedir lo eliminaron, luego abrí la cuenta en divisas del BDV como cuidándome la espalda de que el gobierno en un futuro exigiera tenerla para compras de bonos cosa la cual parece ser una condición en este momento (aunque si dejan mandar los bonos a cuentas en el extranjero no voy a dudar en hacerlo confió mas en la banca de afuera)

El Sicad lo pedí en agosto 2013 me dieron 1000 tenia un viaje para argentina los recaudos estar registrados en el sistema del Banco Central de Venezuela
Registro Rusicad

esto háganlo con tiempo y conserven el correo que recibirán al completar el registro ya que es la prueba de que están en el sistema cuando quieren comprar bonos o Sicad piden esto siempre si no, no procesan la orden de compra y claro como siempre deben armar una carpeta tipo Cadivi con boleto, RIF, estado de cuenta del banco donde se va a realizar la transferencia, código ABA, SWIFT, dirección y nombre del banco.

Mercantil Commerce Bank
No lo tomaría en cuenta ya que las aperturas de cuenta en este banco piden montos fuertes algunos mínimos deben estar en $5000 siendo también el monto de apertura hasta para la cuenta de Ahorros o Savings.

Esto seria mas o menos lo que quieren saber de las cuentas cualquier duda escríbanme por privado lo que si digo es que como pasan de sabroso las tdd para comprar en internet todas las tiendas las aceptan (las de EEUU) sin tanto problema y si les da duda también Amazon dura en procesar las compras así sea con tdc de allá.

[glow=red]Si deseas abrir una cuenta Internacional Banesco[/glow] o tienes dudas respecto a la misma puedes darte una vuelta por el siguiene tema:
[Añadido] Abrir Cuenta en Banesco Internacional
#789 por OJMH7
26 Feb 2014, 09:29
Te corrijo en lo q dices, los cargos de mantenimiento y los montos mínimos para comisiones de la cuentas bancarias en usa no varían según él estado. Dichas condiciones son las mismas a nivel nacional. En tu caso la cuenta ebanking del BOA ya fue suspendida y el mismo banco ya no la esta ofreciendo (al igual q los demás bancos), ahora todas la cuentas bancarias de usa te pedirán un balance mínimo diario u otras condiciones para evitar los cargos de comisión.

En WF el año pasado no me pidieron ni rif, ni licencia de conducir, ni recibo y tampoco era necesario dar ningún tipo de dirección en USA, toda la correspondencia te la envían "gratis" a Vzla, incluyendo las tarjetas. Aunque ciertamente los requisitos suelen variar de banco en banco y a veces de agencia en agencia.
#790 por victor2004
26 Feb 2014, 09:37
excelente info...

una duda, las tarjetas de debito de cuentas en dolares aperturadas en BDV, Bicentenario y tesoro pasan en amazon y compañia??? o solo pasan tarjetas de debito de cuentas bancarias estadounidense????
#792 por OJMH7
26 Feb 2014, 10:18
Amazon no acepta tarjetas de débito, las tarjetas de débito americana pasan ya que también funcionan como tarjetas de crédito prepagadas (visa y master) debitando el dinero de la cuenta bancaria.

Eso es otro punto importante ya q no todas la cuentas en otros países ofrecen ese tipo de tarjetas, por ejemplo se q Banesco Panamá no las da.
#794 por victor2004
26 Feb 2014, 12:15
OJMH7 escribió:Amazon no acepta tarjetas de débito, las tarjetas de débito americana pasan ya que también funcionan como tarjetas de crédito prepagadas (visa y master) debitando el dinero de la cuenta bancaria.

Eso es otro punto importante ya q no todas la cuentas en otros países ofrecen ese tipo de tarjetas, por ejemplo se q Banesco Panamá no las da.

ok... entonces para comprar en amazon de por si hay que aperturar una afuera que te una de esas tarjetas de debito visa... pero entonces surge la duda de como se le puede incorporar $ a esa cuenta...

se puede hacer transferencias desde estas cuentas en $ criollas a una extranjera???? osea, si a alguien le adjudican $ puede transferirlos a una cuenta extranjera???
#797 por Kiliman
26 Feb 2014, 14:15
No recuerdo bien cual pagina, es neteller creo. Si depositas dinero en tu cuenta netteller, puedes solicitar una TDC prepagada mastercard. Un amigo lo hizo, deja que le pregunte cómo es y les comento.
#800 por OJMH7
26 Feb 2014, 15:03
victor2004 escribió:ok... entonces para comprar en amazon de por si hay que aperturar una afuera que te una de esas tarjetas de debito visa... pero entonces surge la duda de como se le puede incorporar $ a esa cuenta...

se puede hacer transferencias desde estas cuentas en $ criollas a una extranjera???? osea, si a alguien le adjudican $ puede transferirlos a una cuenta extranjera???

Puedes hacer depositos de $ en tu cuenta americana ya sea por transferencias internacionales, pedirle a algun conocido cuando viaje q te deposite el efectivo q tengas en tu cuenta, mediante paypal y cualquier adjudicacion q haga sicad 1.

Y si, de primera mano te puedo decir q con el banco de vzla se puede hacer trasferencias a cuentas americanas sin ningun problema (por lo menos a cuentas propias).

Kiliman escribió:No recuerdo bien cual pagina, es neteller creo. Si depositas dinero en tu cuenta netteller, puedes solicitar una TDC prepagada mastercard. Un amigo lo hizo, deja que le pregunte cómo es y les comento.

Neteller es algo muy distinto a una cuenta bancaria, ya q no te sirve para hacer solicitudes del sicad1. Basicamente es tipo paypal, de tu cupo electronico haces un deposito (con comision incluida) y luego puedes generar una tarjeta master virtual para hacer compras por internet, tambien puedes trasferir ese saldo entre otros usuarios. Lo malo es q la tarjeta virtual usa la misma direccion de facturacion de la TDC conque recargaste el dinero, por lo tanto a la final viene siendo una TDC venezolana la cual como ya sabemos no es aceptada en todos lados.
#803 por ElClements
26 Feb 2014, 16:43
Buena info Mrookie! :D Gracias por compartirla.

Este tema será modificado como una guía poco a poco, espero no te moleste Mrookie, y los que puedan ayudar a complementarla son bienvenidos. El crédito principal se mantendrá para Mrookie, pero los aportes que haga cada uno también tendrán su respectivo crédito. Podemos llegar a hacer una muy buena guía, incluso con imágenes, partiendo de toda esta información, así que los invito a unirse y a aportar lo que consideren que vaya en el primer tema que si Mrookie no puede incluirlo, lo puedo hacer yo con gusto.

Con respecto a los sistemas de tarjetas de debito prepagadas estan:
- Payoneer
Que te da una tarjeta de débito fisica y una cuenta virtual en BofA, esta ultima solo sirve para recibir pagos que si de PayPal, o AdSense y similares, no para transferencias bancarias internacionales ni nada de eso.
- Neteller
Te dan tarjeta de débito virtual y tarjeta de débito física. Este sistema funciona muy parecido a PayPal, y a mi parecer es hasta mejor. La diferencia de que estos si te asignan un numero de cuenta de algún banco britanico para que recibas depósitos por transferencias bancarias internacionales. Esta función está allí pero no tengo claro si funciona ya que no la he probado personalmente. Imagino que si. Ahora, no se si esto funcionará para Sicad.
- Us-Unlocked
Esta es una tarjeta de crédito virtual, la cual únicamente se recarga por PayPal pero con la virtud de que te da una dirección americana y dicha tarjeta es Americana, por lo que puedes comprar en cualquier tienda de Americana sin problemas, solo tienes que usar un VPN que te de IP USA al hacer las compras.

Estos métodos estaban anteriormente en el foro de procesadores de pago, y la info lastimosamente se perdió al tener el problema con el servidor hace ya casi 4 meses, cuando recién empezaba a funcionar el foro. Ya tendré tiempo de colocar todo bien explicado de nuevo, solo que las ocupaciones a veces me sobrepasan.
#805 por wasakakero
26 Feb 2014, 17:21
ElClements escribió:- Us-Unlocked
Esta es una tarjeta de crédito virtual, la cual únicamente se recarga por PayPal pero con la virtud de que te da una dirección americana y dicha tarjeta es Americana, por lo que puedes comprar en cualquier tienda de Americana sin problemas, solo tienes que usar un VPN que te de IP USA al hacer las compras.

No crees que eso funcionaria con NewEgg, te animas a hacer unos experimentos?. te puedo ayudar en ello.
#807 por ElClements
26 Feb 2014, 17:42
Tiene que funcionar porque ellos te suministran una dirección en USA como parte de la facturación de la tarjeta virtual que te dan. Ya yo la tengo y le tengo $ 150 cargaos pero no la he usado aun. Si necesitas comprar algo en Newegg pues podemos hacerlo pero la única manera de recargar la tarjeta es mediante PayPal y obviamente ellos cobran una comisión por carga, así que tendrías que sacar cuentas de si te sirve o no comprar en Newegg metiendo ese gasto. Si te animas, escríbeme MP para no desviar tanto el tema de lo principal que son las cuentas internacionales y así cuadramos y probamos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13