¡Pioneros en subastas en linea y dueños de PayPal!
#712 por ElClements
23 Feb 2014, 00:34
[img=center]http://i131.photobucket.com/albums/p284/clements_3rd/ComprarEnElExterior/eBay/ebaylogo_zpse19fbd07.png[/img]

[tab=30]En el mundo de las compras por Internet hay algunas páginas que son referencia obligada, y sin duda algun eBay es una de ellas. Nacida en California, en el año 1995 como el primer sitio de subastas en linea, es hoy en día una multinacional del comercio electronico del tipo C2C, o lo que es lo mismo, Consumidor a Consumidor.

[tab=30]Para explicarlo de una manera un poco más comprensible, eBay simplemente es un mediador o intermediario en la compra-venta de artículos entre usuarios del portal. eBay pone la plataforma, el vendedor coloca el valor que desea al artículo o coloca su articulo en subasta, el comprador hace la oferta que considere en la subasta o hace la compra directa al precio que indica le vendedor. Entonces eBay le cobra por esto una comisión por venta al vendedor y le ofrece al comprador, en la mayoría de los casos, un programa de "protección al comprador", el cual le repone su dinero en caso de estafas.

[tab=30]Con el paso del tiempo, eBay ha dejado de ser un sitio exclusivo para subastas y ha incluido la opción de compra inmediata de los artículos, así como también una opción de hacerle una oferta menor al vendedor por su articulo publicado, a ver si la toma o la deja pasar. Así mismo, se ha expandido en cuanto a sucursales por el mundo, en cuanto a servicios y en cuanto a compañías, de manera tal que son los dueños de PayPal y del 30% de las acciones de Skype, empresa que ellos le vendieron a Microsoft.

[tab=30]¿Que puedes conseguir en eBay? DE TODO! incluso puedes conseguir muchas cosas que ni remotamente pensarías conseguir en Amazon, sin decir que también podrías conseguirlas en menor precio. Muchas otras compañías como Best Buy, Tigerdirect, Walmart, entre otros, venden sus productos a través de eBay, así como también muchos proveedores chinos lo hacen y hasta venden al mayor y con envíos internacionales gratuitos, es decir, hasta la puerta de tu casa sin gastar ni un centavo en esto, salvo los pocos Bs que te cobre Ipostel al hacerte la entrega.

[tab=30]¿Es seguro comprar en eBay? Si lo es! Siempre y cuando tengas la cautela de ver bien a quien le vas a hacer la compra. eBay tiene un sistema de reputación y calificaciones, positivas y/o negativas para cada usuario de la página. De esta manera los compradores pueden ver que tan confiable podría ser comprarle a un vendedor en particular. Mientras mas puntaje y calificaciones positivas tenga un vendedor, más confiable se considera.

[tab=30]Ahora ya tienes un poco más de conocimientos acerca de eBay, y seguramente no dudaras en compararla con MercadoLibre... efectivamente, la plataforma de estos últimos se origina exactamente bajo el mismo concepto de eBay.

[hr]
¡Saludos y Felices Compras!
#714 por Kiliman
23 Feb 2014, 11:10
Yo use sólo una vez Ebay, compré un ratón inalámbrico a un vendedor chino, con envío hasta mi casa, en China lo manejo China post, y en Venezuela por Ipostel. El ratón nunca llego, a los dos meses hable con el vendedor y me devolvió el dinero. Honestamente dudo más de Ipostel que del vendedor. El paquete era de 5 dolares y sin número de rastreo, ese fue el fallo. Yo les recomiendo a todos que si compran, compren el número de rastreo. Sino es lotería.
#715 por ElClements
23 Feb 2014, 12:09
Es un consejo válido, a tomar mucho en cuenta.
Obviamente el problema es con Ipostel. A mi me han llegado muchas cosas de las que he comprado, por no decir que casi todas. Me han dejado de llegar que si 1 o 2. Pero ya en la oficina de Ipostel me conocen y me tienen mis cosas guardadas para cuando pase a buscarlas, normalmente pasos todos los fines de mes preguntando a ver :lol: