¡La e-store más grande del mundo y favorita de todos!
#12892 por henser
22 Ene 2016, 22:39
Hola queridos amigos de Comprar en el Exterior, como podemos saber muchas veces hemos tenido saldo en diferentes cuentas de amazon y aveces simplemente las hemos canjeado y las hemos podido traspasar contactando al soporte tecnico, pero cuando hemos gastado y tenemos un monto alto en una y en otra un monto bajo, siempre se nos ha hecho casi imposible juntarlas, hoy les traigo la solucion. Antes que nada abajo dejare un Spoiler con la historia y los detalles y precauciones de esta solucion, les recomiendo altamente leer el spoiler, una vez finalizado el spoiler, comenzare con el tutorial, asi que sin mas que añadir empecemos.

Spoiler: Mostrar
Bueno esta solucion, la encontre hace unos meses, estaba viendo que kindle le compraba a mi novia y me daba 2 opciones comprarlo registrado a mi cuenta, y comprarlo como regalo, y al lado salia un link que decia " why this is important " a la opcion de give as gift, al abrirla me encontre una pagina muy importante, y se las dejo por Aca para que la lean.

Luego de leer esto, se me ocurrio una idea muy importante, esto no solo funciona con libros, sino tambien con MP3, pero en este caso el tutorial lo haremos con Los libros Eletronicos kindle. estos libros son comprables para nuestros lectores kindle o tablas kindle, una opcion muy importante para el ecosistema de amazon es poder regalar libros o mp3 como regalo, cual fue mi sorpresa ? que esta opcion esta disponible desde que empezaron a vender libros electronicos, osea que lleva muchos años y muchos no lo sabiamos ni nos lo imaginabamos ni algunos se habran dado cuenta hasta hoy. esta opcion se encarga de que en caso de que el recipiente al cual le estas regalando el libro digital ya lo tiene o ya lo tiene en fisico, o simplemente no le gusta, el cliente puede pedir que en vez de el libro le den el importe por el cual le costo al enviador en forma de gift card de amazon, lo mas importante es que puedes comprar libros electronicos si lo quisiese, pero ademas es que puedes usarlo para comprar cualquier otra cosa en amazon porque te estan dando gift card. sea articulos electronicos u otra cosa con la que normalmente se compra con balance de amazon.

Dicho esto es necesario cumplir unos requisitos si queremos mandar libros electronicos, no son nada de el otro mundo, pero si nos falta por ejemplo alguno de ellos, podriamos hacer el paso de mp3 pero ese lo haria despues, ya que en este caso nos enfocaremos en el de libros kindle

Requisitos para el enviador:
1) Tener Cuenta Amazon
2) Tener una direccion registrada en la cuenta
3) Tener Registrada una tarjeta de Credito, no importa si tenga saldo o no, pero no debe haber expirado, segun amazon esto es solo para verificacion ya que al final estas usando es el saldo de amazon, ( en los MP3 no es necesario tener Tarjeta de Credito registrada en la Cuenta
4) Haber comprado regularmente, o almenos una vez, mejor aun si hemos comprado algun juego digital o algo digital que venda amazon, ya sea una app o algo parecido. si nunca hemos comprado, puede que el proceso de verificacion al comprar el libro tarde un poco mas, como cuando se compran codigos para video juegos o saldo de psn o xbox live

Requisitos Para el Receptor:
1) Tener Cuenta de amazon
2) Seguir los Pasos del Tutorial

Mencionado esto esto es recomendable tener un poco de paciencia ya que es un proceso que descubri hace poco pero al parecer ya tenia tiempo,aunque claro casi nadie lo usa de esta forma como la que he hecho yo. Quiero mencionar que como tal esto es un proceso que tiene otro fin y es poder comprar otros libros, pero como los mismos agentes de amazon te lo dicen y ellos te dicen que hasta puedes comprar cualquier cosa que no hay ningun problema entonces me he atrevido a publicar este tutorial para algunos que de verdad lo necesiten y les urge comprar algo y le falta algun dinero de amazon pues le ayude mucho, les recomendaria no abusar mucho ya que como tal siempre amazon nos ha dicho que no se puede pero de esta manera si se puede, dudo mucho que amazon elimine esto ya que segun ellos tiene desde que amazon empezo a vender libros electronicos.

Otra recomendacion es hacerlo por montos bajos, pero una vez que se haya normalizado la compra de libros en nuestra cuenta podremos comprar facilmente montos altos, no se porque sucede esto, he hablado con amazon y dicen que es un proceso automatico que aveces tarda en verificar las ordenes.

Por ahora creo que sin mas que añadir podemos empezar con el tutorial, mas adelante con las dudas de ustedes podria ir actualizando el post para que sea aun mas claro.

Paso 1: Entrar En la cuenta de amazon la cual posee saldo sin usar que queremos sacar o transferir el dinero a la cuenta principal que tiene un monto positivo mas Alto

Vamos a Amazon.com Iniciamos sesion y bueno luego de iniciar sesion nos abriria la pagina mostrandonos el saldo que tenemos en la cuenta.

Imagen

Paso 2: Luego de iniciar Sesion Abrimos una nueva pestana de nuestro navegador, ya que debemos buscar un libro con el monto igual o cercano a el saldo que tenemos en nuestra cuenta, luego de utilizar el motor de busqueda de amazon me di cuenta que no puedes filtrar por precio los libros de amazon asi que usaremos esta util Pagina que nos facilitar aun mas el proceso.

Imagen

Paso 3: Una vez abrimos la pagina buscaremos una opcion que dice Price Range (From - To): esto es para poner un precio de inicio y precio maximo

Imagen

Paso 4: Luego de Colocar el precio simplemente le damos click al boton rojo Click here to search Kindle!, en este caso puse 26.02 que era el saldo que tenia en la cuenta y busque un libro que costara lo mas cercano este

Imagen

Paso 5: Cambiar el filtro de recomendado a Mas alto a mas bajo High to Low

Imagen

cuando le damos ahi nos cargara el precio mas alto que deberia acercarse a nuestros 26.02 de este caso

Imagen

Si tenemos Suerte nos saldra un libro del precio exacto o un poco menor

Paso 6: Debemos seleccionar el libro que nos guste, preferiblemente uno que tenga bastantes reviews y si no tiene tampoco hay mucho problema en mi caso elegi la segunda opcion.

Imagen

Paso 7: Comprar el Libro Como Regalo con direccion a la cuenta que va a recibir, luego de selecconar el libro nos aparecera una pagina para comprar, pero abajo a la derecha hay una opcion que se llama Give as Gift, Ahi es donde debemos clickar si queremos mandar el libro como Regalo

Imagen

Paso 8: Al seleccionar esa opcion nos aparecera una pagina muy parecida para los que acostumbran a comprar gift cards, Esta pagina podemos colocar, el correo de la cuenta que va a recibir, el nombre de quien lo envia el nombre de quien recibe y tambien un recuadro para agregar una nota o si no tambien podemos enviarnos el libro a nuestro propio correo para despues reenviarlo, al hacer esto podemos imprimir el codigo para que parezca un codigo gift card ya que el proceso es parecido, en este paso Enviar un libro se nos Divide en 2 El primero es enviarlo al correo y cuando compramos el libro al receptor le llega es un link, en cambio si lo compramos para nuestro propio correo nos llega un correo diferente con unas instrucciones para canjear. las dos van al mismo paso pero una es mas rapida y la otra da uno o dos pasos mas adicionales, en esta ocasion yo seleccione la primera opcion que es poner un correo y mandarlo y el receptor recibira un correo con un link. si no estamos claros de como llegara el correo si lo mandamos a nuestro propio correo o a otro abajo a la derecha nos sale una opcion de preview, para que vean como les llegaria a su correo o al otro correo, prueben las dos preview para que se familiarizen.

Imagen

Ademas a la derecha si tenemos la tarjeta de credito agregada y la direccion, en esa parte nos la tomara como direccion de facturacion.

Una vez estemos listos solo tenemos que seleccionar place your order para completar la compra.

Luego de Haber comprado nos cargara una pagina diciendo que enviaran un correo pronto con los detalles

Imagen

Ahi mismo podemos ver el detalle de la orden o ir a mis ordenes digitales, recuerden que es una orden digital y no aparecera en las ordenes fisicas sino en la pestaña digital orders

Al ver los detalles de la orden nos aparecera esta pagina, si libro se envio automaticamente saldra en el estatus sent en vez de not yet sent como me sale a mi, ademas en la imagen aparece que estamos pagando con la visa pero en realidad se esta usando el saldo de amazon

Imagen

Mientras la orden no se haya procesado y este pendiente, aparecera tanto en open orders como en digital orders

Imagen

Una vez procesada, nos aparecera arriba de la caratula del libro un status que dice Sent en negrita, esto quiere decir que la orden se completo y se envio el libro al recipiente, les adjunto una imagen con un libro que habia comprado antes.

Imagen

Tambien pondre el ejemplo de la orden que habia comprado anteriormente, es solo de ejemplo y podremos apreciar que si aun no se ha recibido el correo podremos reenviarla como si fuera una gift card.

Imagen

Aqui entonces el proceso se divide en 2 y lo explicare

Si lo enviamos a un correo es decir la primera opcion llegara un correo como este

Imagen

Si lo enviamos a nuestro propio correo llegara asi

Imagen

Al abrir el primer correo nos mostrara esto, que basicamente es un link

Imagen

Al abrir el correo si nos lo mandamos a nosotros mismo llega diferente y viene con unos pasos extra

Imagen

Paso extra entrar en Amazon.com/acceptgift y colocar el codigo que empieza por GS

Pero antes si no estamos logeados nos pedira iniciar sesion

Imagen

Luego de iniciar sesion nos carga la pagina, y es parecida a cuando vamos a canjear una gift card

Imagen

Luego de clickar en Go get your gift, los pacios mencionados anteriormente llegan a un solo fin y se vuelven a unir. este paso unificado es una pagina que nos carga y aqui es donde comienza el proceso de canjeo

Paso 9: Muy importante No seleccionar La primera opcion porque es el metodo comun que es canjear el libro y lo que nos dara es un libro digital para nuestra cuenta no debemos clickar al boton amarillo, debajo de el habra una opcion la cual nos ofrecera al clickarla cambiar el libro por saldo de amazon por el mismo importe que le costo al comprador que nos regalo el libro Esta opcion dice "Learn how this works or exchange for gift Credit"

Imagen

Cuando le damos click a la frase esa nos abrira una mini ventana felicitandonos por el regalo y en el tercer parrafo nos ofrece cambiar nuestro libro regalo por saldo de amazon en nuestra cuenta empezando por " Want to exchange your gift?" , esta opcion se tarda un poco mas pero cuando le damos click solo debemos esperar unos minutos y si los agentes no estan ocupados nos canjearan el libro por saldo de amazon en nuestra cuenta

Imagen

La otra opcion si estamos apurados es una vez en esa pagina, abrimos una pestaña nueva, y entraremos en este link Amazon.com/clicktochat y haremos el mismo paso pero esta vez chateando y les recomiendo que preferiblemente hablen en ingles, este es un link directo solo para chatear con el soporte de kindle de amazon que es exactamente el departamento de agentes que se encargaran de canjear nuestro libro por gift card

Imagen

Como tal si no saben ingles pueden decirles : Hello i received a gift book but i already have it on physical, here is the order number ORDER # D01-XXXXXXXXXXX i am the recipient (aqui reemplazan esto por el numero de orden que les aparece en el correo) Please Exchange it for gift card to purchase other book of my preference.

No poner lo que este entre parentesis que es la explicacion, le estan diciendo que ya tienen el libro en fisico y que no les gusta y que por favor se lo cambien por saldo de amazon, he hecho este proceso con los agentes en espanol pero no estan muy bien informados y se confunden mucho por lo tanto les recomiendo los agentes en ingles del enlace que les di arriba

En cualquiera de los casos por chat nos terminaran de canjear el libro por gift card, o el paso de arriba que nos llegara un correo diciendonos que nos canjearon un libro en forma de gift card.

Como en este caso hable por chat al cerrar la ventana me pidio que lo calificara y con gusto les di sus 5 estrellas

Imagen

En el caso de haberlo canjeado por chat ya hemos dado por finalizado nuestro canjeo

Imagen

Si lo hicimos por la via mas facil pero que tarda un poco mas debemos esperar a que nos manden un correo diciendo que lo canjearon.

Luego de esto podemos ya verificar en nuestra cuenta la cual es la que recibio el canje que se le aplico una gift card por el monto del libro en este caso el monto en GC Fue de 26.02

Imagen

Y con esto ya tenemos el saldo de la otra cuenta en nuestra cuenta destino!

Al entrar en la cuenta que compro el libro ya en los detalles de la orden podremos apreciar que una vez completado el proceso, la orden pasara de Sent a Claimed parecido a un canjeo de gift card

Imagen

Ademas en el sumario de la orden pasa de sent y desaparece pero ahora el monto de el libro aparece en el total de la orden para asi confirmar que la orden se ha completado

Imagen

Para finalizar chequeamos el balance de la cuenta que compro y veremos que quedo en 0 y el ultimo gasto fue la compra de el libro de 26.02

Imagen

Bueno asi termina el tutorial para pasar saldo de una cuenta a otra, puede que necesite unos detalles por aclarar y dudas, pero una vez se aprenden los pasos es mas sencillo y los que hayan comprado GC puede que se familiaricen.

Espero que les haya Gustado el tutorial y sepan apreciar y usar bien este metodo.

Saludos, Heinser!
#12901 por henser
24 Ene 2016, 00:00
Gracias por responder, recuerden cualquier duda o sugerencia para mejorar el tutorial sera bienvenido, recuerden que tambien se puede con mp3, albums mp3 o discografias para aquellos que en su cuenta no tienen asociada una tarjeta de credito, el proceso es casi igual. saludos. cualquier cosa espero que elclements revise y de una opinion. saludos
#12916 por ElClements
27 Ene 2016, 02:29
Hola Heinser!

Gracias por republicar tu guía! Modifiqué el titulo y elimine el primer parrafo que tenias como introducción por la Republicación, de igual manera incluí algunas negritas en los pasos.

Probaré personalmente la guía en los proximos días, y veré que tal el procedimiento. Dejaré mis comentarios por acá a ver que tal :mrgreen:

Saludos!
#12917 por henser
27 Ene 2016, 06:40
ElClements escribió:Hola Heinser!

Gracias por republicar tu guía! Modifiqué el titulo y elimine el primer parrafo que tenias como introducción por la Republicación, de igual manera incluí algunas negritas en los pasos.

Probaré personalmente la guía en los proximos días, y veré que tal el procedimiento. Dejaré mis comentarios por acá a ver que tal :mrgreen:

Saludos!

no hay problema, saludos, si es que con el nuevo foro algunas cosas como centrar imagenes ya no lo hacia, y tampoco el spoiler que habia hecho, saludos
#13003 por henser
18 Feb 2016, 21:37
amavo escribió:henser ya la use al pie de la letra, hsta use el ingles que pusiste jaja y se ingles, pero me dio lala, y al pelo, hasta encontre un libro exacto a mi saldo, gracias men.

Me alegra que te haya funcionado! saludos
#13268 por ElClements
07 Abr 2016, 07:51
Anoche me decidí a probar la guía, de la manera lenta porque no tenia apuro, y hoy recibí este mail:

Imagen

Así que funciona a la perfección! :clap:

Muchas gracias por el aporte @henser :good:
#13345 por Franjas
19 Abr 2016, 17:52
wou wou wuouu... Excelente tutorial de como hacer transferencia de saldo entre cuentas :clap: . Muy pero muy bien explicado :good: . En este momento lo estoy intentando hacer con el 1er método (enviandolo a otro email). Solo estoy esperando que el pana que tiene activo el prime me mande su email para terminar de hacer la compra :D
Última edición por Franjas el 19 Abr 2016, 18:27, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14