¡Propón temas, mejoras, etc.; informa fallos en el sitio o sobre los mal portados!
#2852 por Artyom
14 May 2014, 19:04
Buenas Tardes!

Entiendo que el foro como objetivo principal es comentar, educar, ilustrar, etc... en todo lo relacionado a las compras en el exterior, pero a propósito del tema del Moto G, no sé si se podria abrir un topic con respecto a Celulares y/o Tablets, digo por ejemplo en el caso de los Celulares aquellos que podemos adquirir con nuestro gran cupo de 300$, los más recomendados y por supuesto lo más importante las bandas para que no nos quede como un buen pisapapeles, algo en lo que nos ayude y podamos ayudar con aquellos que tengan el conocimiento en la materia y aquellos que por experiencia propia nos den su opinion, en fin, no se... algo asi, la idea no es desviar la intencion original del foro, pero dada la situacion actual del pais creo que algunos de los productos con mayor demanda son los telefonos y seguramente muchos terminariamos beneficiandonos de este tema.

Bueno, Clements, queda a tu criterio y aprobacion mi humilde sugerencia.

:lol:
#2866 por ElClements
15 May 2014, 12:30
Mira vale, donde hay que firmar el contrato? Jajaja.

Claro que me gusta la sugerencia. De hecho, el foro de Reseñas esta hecho precisamente para esto, escribir reseñas de couriers o productos, entre otras cosas. Y en el foro de Amazon hay un tema que tiene sugerencias para comprar con 300$.

Sin embargo si se puede crear un hilo o foro exclusivo para tratar lo que indicas, sugerencias de equipos a comprar con los 300 y darle un detalle de las bandas y todo eso, tips, etc etc etc.

Ahora, como lo hacemos y donde lo metemos? Tienes alguna idea?
#2903 por Artyom
16 May 2014, 18:01
Ok, lo que sucede es el el foro de Reseñas a veces da la impresion de que el tema se pierde, es decir baja o sube segun la actividad, claro lo que sucede es que la atencion primaria esta centrada en los Couriers, lo que basicamente lo ha convertido en un sector de analisis basado en las experiencias, obviamente es excelente puesto que cada tema en particular da una idea casi completa de cada courier (por ahora no existe nada mas completo en cuanto couriers en la red que esa area, es decir de forma tan organizada y precisa) y aquellos que comienzan a empaparse del tema tienen una idea basica de que esperar con el courier que adopten en su momento, entonces por ejemplo el tema del Moto G no destaca en mi opinion mucho... no se si en OffTopic puediera hacerse un aparte destacando no se un area Electronica o tipo Celulares / Tablets, claro se que una cosa lleva a la otra y empezaremos a hablar de PC´s y demas hierbas y seria como abrir la caja de Pandora en cuanto a temas, no se que pudiera y de que manera englobar todo eso, bueno tu eres el Jefe, jajaja
#2904 por ElClements
16 May 2014, 18:11
Ok, hablamos entonces de un subforo de compras, específicamente de productos que se puedan comprar con los 300$, o incluso de más precio.

Se me ocurre que en vez de meterlo en Off Topic, ya que se trata de compras, se puede crear un subforo de Recomendaciones o de los mejores equipos que se puedan comprar. Quizá expandir la categoria ¿Donde Comprar? y colocarle ¿Que Compar? y allí crear el subforo con nombre: Productos Recomendados para comprar con 300$, o algo así. Que te parece?
#2911 por Artyom
16 May 2014, 19:17
Pos asi no se ve mal, yo destacaria ese SubForo con algo asi: Celulares, Tablets, Pc y demas (un poco mejor redactado, claro esta), no se digo, para que capte mas la atencion y sea localizable desde el indice y dentro de ese foro, no se si se puede hacer un fijo de: Productos Recomendados para comprar con 300$, y que los foristas coloquen nuevos temas por ejemplo de los celulares, tablets, Pc, demas cosas.

Es decir quedaria algo como esto:

[align=center]Donde Comprar? / Que Comprar?[/align]

Amazon
Ebay
Otras Tiendas
Celulares, Tablets, Pc y todo lo que quieras comprar
... (lo redactamos mejor, es una idea)

Celulares, Tablets, Pc y todo lo que quieras comprar

Fijo: Productos Recomendados para comprar con 300$

Mmm, bueno no se... no es facil este asunto, porque no es facil cubrir todo para complacer a todos pero alli te lo dejo.

Off-Topic: Mostrar
Por cierto le echaste un ojo a cel de Siragon el modelo 5100, buena pinta para competir en alguna medida con el Moto G, lo malo en mi caso no trabaja 3G con Digitel, pero malo no se ve y tengo mis reservas con Siragon aunque ninguna mala experiencia
#2912 por ElClements
16 May 2014, 19:27
Exactamente así como lo describes es que lo pensé!

Bueno ya la redacción del titulo del subforo si hay que cuadrarla. Como fijo arriba puede ir el de la recomendación de los 300 que está en el foro de Amazon, y luego se pueden hacer subforos para celulares, computadoras, tablets, etc, etc. Creo que seria la mejor organización que se le daría

EDIT
No lo he visto. Ya me pondré a buscarlo :ugeek:
#2913 por wasakakero
16 May 2014, 19:32
Me dirán loquillo y todo, pero no es mejor crear un tema dentro del subforo de primeros pasos como temas en vez de crear una sección y subforo nuevo?...

#2914 por ElClements
16 May 2014, 20:01
Loquillo :lol:

No es descabellado lo que dices wasa, pero como lo veo, de acuerdo a la oganización de la página principal, el subforo de primeros pasos esta en Todo Sobre Couriers, sería incongruente incluirlo allí, en cambio la categoria de ¿Donde Comprar? podria ampliarse a ¿Donde comprar? / ¿Que comprar?, ya que tienen que ver entre ellas. Algo así más a menos a lo que hice con la categoria Procesadores De Pago que le incluí / Cuentas Bancarias y el subforo de Bancos | Cuentas Bancarias | Tarjetas.

Bueno, así es como lo veo yo
#2917 por Artyom
16 May 2014, 21:01
Igual pienso, no lo vi tampoco mal ubicado en Primeros Pasos, pero el detalle es el tema en si mismo (digo como un plus darle un "destaque") y como incluirlo, porque sin querer queriendo, tomando en cuenta el tema del Moto G y lo que derive de alli nos va a llevar hablar sobre temas de otras indoles, y claro por eso desde mi punto de vista es dificil la ubicacion del mismo, eso sin desvirtuar el concepto inicial del foro o de los subforos en donde se ubique, por eso creo que no el tema en si(de los celulares) sino el contenido merece un espacio propio pero siempre girando en torno al tema principal del foro, mmmm no se si me explico :lol: :lol: :lol: :lol:
#2918 por ElClements
16 May 2014, 21:51
Claro, pero de la manera que lo tengo pensado se abarcarian TODAS las recomendaciones de productos. el debator sobre un producto lo hace atractivo para la compra, y si esta dentro de ese subforo pues no sería off-topic. Ahora, si la cosa se sale de los parámetros concebidos del foro se buscaria mover lo temas a donde se cree que correspondería.

Yo aquí dandole vueltas a las ideas en la cabaeza :roll: