¡Aquí está lo básico que necesitas saber o entender para empezar a comprar!
#11140 por Andrez
10 Abr 2015, 19:42
Buenas noches, como están?
Soy nuevo acá en el foro, y vengo como todos por preguntas y luego espero ayudar :)

Mi interrogante que % de Aranceles debo pagar por los siguientes artículos -> 4 Discos duros, 1 Forro S3 samsung, 1 Memoria Sony 16GB
Tengo entendido que son mas partes de computadoras y accesorios de cámara y un forro de S3 y la Empresa encargada de la Nacionalización Seravila C.A (que por cierto es PÉSIMO el servicio que ofrecen) me quieren cobrar 15% de arancel cuando debería de ser 5% no?
#11144 por Andrez
10 Abr 2015, 20:15
Gracias por responder, en este caso que la empresa desista de explicar y quiera cobrarme el 15% con quien podría fenucniar este problema ellos se encuentran en caracas.
Disculpa si estoy desviando el tema pero me urge documentarme referente a este problema
#11261 por ElClements
16 Abr 2015, 23:56
Andrez
Seravila es un agente aduanero, si la aduana le cobra a ellos le 15% entonces no tendrás mucho que hacer.

myac7
Como dice en el primer mensaje:
[tab=30]Siempre surgen algunas inquietudes en esto:

• ¿Si compro varios artículos menores de $100 pero los envían juntos y entre todos pasan de $100 entonces debo pagar nacionalización?
  • ¿Si compro un articulo que vale menos de $100 pero el precio del envío hace que pase de $100 entonces debo pagar nacionalización?
[tab=30]La respuesta a ambos casos es ¡SI!, debes pagar nacionalización por el monto total que indica la factura.
#11348 por shaolin
20 Abr 2015, 22:23
buenas amigos. estoy intentando comprar una laptop. mi duda es si el arancel que le aplicaran es del 5% por concepto de equipo de computacion o lo clasificaran como electronico y le aplicaran el 20% de arancel.
gracias de antemano por su ayuda.
#11531 por kristhofxd
29 Abr 2015, 12:27
BUENOS DIAS, SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA SABER SI ALGUNO SABE CUANTO DEBERIA PAGAR POR NACIONALIZACION DE UN IPAD AIR QUE ME GANE EN UN TORNEO DE POKER, YA LLAME A IPOSTEL Y ME DIJERON QUE MI PAQUETE ESTA EN ADUANA Y TENGO Q IR A RETIRARLO LA CUESTION ES SI YO NO PAGUE POR EL ARTICULO TENGO Q ESTAR SOMETIDO A IMPUESTOS, Y DE SER ASI COMO SE CALIFICA A LA TABLETA COMO COMPUTADOR O ELECTRONICO GRACIAS POR LA AYUDA
#11544 por ElClements
30 Abr 2015, 00:50
Hola!

En teoria, a pesar de ser un regalo, igual deberias cancelar impuestos de nacionalización por le valor comercial del producto. Este calculo puedes hacerlo utilizando la segunda formula expuesta en el primer mensaje de este tema, la que usa la tasa SIMADI.

Saludos!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13