¡Aquí está lo básico que necesitas saber o entender para empezar a comprar!
#10581 por sequera
20 Mar 2015, 22:23
hola buenas noche escribo por aca porque tengo una duda compre un articulo que me costo 298.99$ en amazon
Gift Card
Order Summary
Item(s) Subtotal: $298.99
Shipping & Handling: $0.00
Total before tax: $298.99
Estimated tax to be collected: $0.00
Gift Card Amount: -$298.99
Grand Total: $0.00

ese es mi pregunta es este articulo me lo cobraran a tasa SIMADI?????

pesa 4.5 kilos. Lo mande por liberty express, mi pregunta en cuanto mas o menos me cobraran el envio ?
#10582 por ElClements
20 Mar 2015, 22:28
Hola y Bienvenid@!

Segun lo que dices, no pagaras impuestos a SIMADI sino a SICAD. Puedes utilizar el primer ejemplo para calcular los impuestos que deberás cancelar.

Con respecto al costo de tu envío debes sacarlo directamente con el tarifario de Liberty Express. Eso no aplica para este tema.

Saludos!
#10664 por luisger94
24 Mar 2015, 23:56
Saludos Señores, tengo una duda. Compré una Tablet por 348 Dólares y ya la compañía Cantabria Inversiones me está procesando el envío. Cuál sería el porcentaje de ese producto? 5%, 10%, 15% o 20%. Es que necesito estar preparado para saber cuánto será el costo de los Derechos Aduanales ya que será calculado a Tasa Simadi. De antemano, gracias.
#10671 por ElClements
25 Mar 2015, 13:11
En teoria deberia ser considerado por un 15% pero lo mejor es, que ante la duda, calcules a 20% que es el maximo, de esta manera no te llevarías sorpresas a la hora del cobro. Si es menor al precio que calcularte entonces todo bien!
#10806 por r2d2ven
30 Mar 2015, 16:52
Hola ElClements, el forista sequera hizo la siguiente pregunta cito:

hola buenas noche escribo por aca porque tengo una duda compre un articulo que me costo 298.99$ en amazon
Gift Card
Order Summary
Item(s) Subtotal: $298.99
Shipping & Handling: $0.00
Total before tax: $298.99
Estimated tax to be collected: $0.00
Gift Card Amount: -$298.99
Grand Total: $0.00

Veo que Amazon no le cobró a sequera tax alguno, lo que dejo su producto en $298.99 importantísimo a la hora de nacionalizar ya que se calcularía a la tasa SICAD (Bs.12), mi inquietud es la siguiente y puede ser que tu lo sepas: ¿Amazon nunca te cobra Tax por sus productos? o tienen algunas condiciones, clara estoy hablando de compras pequeñas.
Gracias de antemano por tu respuesta. :?
#10814 por ElClements
31 Mar 2015, 08:21
Hola r2d2ven.
Tu inquietud está en el tema equivocado. Esta información junto a la respuesta que buscas puedes encontrarla en el tema: Amazon empezará a cobrar tax a compras con envio a Florida.

Luego de que hagas una compra tambien puedes aplicar la: [GUÍA] Aprende a Pedir Reembolso de los Taxes

Saludos
#10835 por Guaro
31 Mar 2015, 15:06
ElClements escribió:Esa es la formula standar que usa la aduana. Aplica para todos los couriers

Ok, eso imagine. Lo que pasa es que una amiga fue a buscar un telefono en una oficina de Zoom pero no lo pudo retirar por dos razones, no tenian linea para entregar paquetes internacionales y tampoco para aceptar punto de venta. Ella le pregunto a la muchacha que como cuanto mas o menos seria el costo y la empleada de zoom le dijo que pasaba de 4000bs. Pero calculando la nacionalizacion con la formula que facilitaste y mas el peso (colocando que el paquete del telefono pese medio kilo) me dan alrededor de 2600bs.

Es mas la que atendio a mi amiga le dijo asi porque segun que es por tasa simadi. Pienso que la empleada de zoom esta muy mal informada. :roll:
#10844 por r2d2ven
31 Mar 2015, 18:58
ElClements escribió:Hola r2d2ven.
Tu inquietud está en el tema equivocado. Esta información junto a la respuesta que buscas puedes encontrarla en el tema: Amazon empezará a cobrar tax a compras con envio a Florida.

Luego de que hagas una compra tambien puedes aplicar la: [GUÍA] Aprende a Pedir Reembolso de los Taxes

Saludos

Muchas gracias ElClements, soy nuevón en esto pero no se justifica. RTFM.
Revisaré....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13