¡Aquí está lo básico que necesitas saber o entender para empezar a comprar!
#11565 por ElClements
03 May 2015, 20:15
En teoria cae en tarifa de celulares que es el 15%. De todas maneras podrías calcular todo al 20% que es el máximo, de esta manera no te llevas sospresas si el precio es menor a ese calculo.

Saludos!
#11809 por ElClements
28 May 2015, 08:08
Hola jluque22.
jluque22 escribió:Buenas tardes espero me puedan ayudar, me acaba de llegar un paquete a MBE el cual es una laptop y un teclado y todo costo 305.74$, solo por impuestos de nacionalización me están cobrando 20000Bs. me parece que es mucho. aplique la formula para calcular los impuesto 11322,42Bs y el arancel aduanal para una Laptop aplica el 5%.

No sera que me están aplicando el 20% de arancel aduanal?

Es posible que te estén aplicando el 20 o 15% pero lo que corresponde es el 5%. Pideles descripción detallada del cobro de impuestos y así comparas con tus calculos, de esta manera podrás hacer un reclamo con bases.

Saludos
#12173 por Maidy
22 Jul 2015, 07:48
Hola, soy nueva en el foro y comprando por internet, espero que puedan ayudarme.

Quiero comprar ropa en una tienda de China y el costo (incluyendo el envío por DHL) me sale en 250$
Si entendí bien, calculando el impuesto de nacionalización todo quedaría en 1136 bsf

Ahora mi pregunta es, ¿ese dinero lo debo cancelar a DHL cuando me traiga el envío o es que debo ir a la aduana?

Gracias.
#12177 por bereber
22 Jul 2015, 21:13
Maidy escribió:Hola, soy nueva en el foro y comprando por internet, espero que puedan ayudarme.

Quiero comprar ropa en una tienda de China y el costo (incluyendo el envío por DHL) me sale en 250$
Si entendí bien, calculando el impuesto de nacionalización todo quedaría en 1136 bsf

Ahora mi pregunta es, ¿ese dinero lo debo cancelar a DHL cuando me traiga el envío o es que debo ir a la aduana?

Gracias.

Yo también tengo esa duda, pero es por un vestido de quinceañera cuyo costo es de 80 $ y el envío lo cobran en 40 $ para un total de 120 $. Gracias de antemano por responder
#12181 por ElClements
23 Jul 2015, 23:39
Hola a ambos!

DHL se encarga de realizar todos los tramites aduanales, la diferencia es que ellos se comunican con ustedes para que realicen el deposito de los impuestos correspondientes y luego entregarles sus paquetes una vez que todo esté listo.

Asegúrense de haber colocado correctamente sus números de teléfono en sus direcciones de envió.

Saludos
#12905 por CKim
25 Ene 2016, 10:32
Buenos días, soy nuevo en el foro y quiero agradecer la buena idea de este lugar. Así mismo, quisiera hacer una consulta:

¿En caso de mandar yo, desde España, algo a una persona en Venezuela, pagando yo los gastos de envío, etc, porque lo que mando es un regalo, qué clase de aranceles le podrían hacer pagar si las cosas que mando son un teléfono usado y libros de muestra sin valor comercial? Sé que es algo un poco extraño, pero de verdad desearía alguna ayuda para solventar mi duda.

¡Muchísimas gracias de nuevo!
#12908 por ElClements
26 Ene 2016, 01:09
Hola CKim ! Como estás? Bienvenido!

En el caso que planteas, a pesar de ser regalos, la persona podría cancelar impuestos tal y como se calculan acá, debido a que mucho antes se podían enviar regalos sin costos de nacionalización de impuestos, pero como las personas agarraron de fiesta enviar sus compras como regalo entonces se les comenzaron a cobrar impuestos a los mismos.

La unica manera es que tu regalo no tenga valor comercial mayor a $100 en la factura total, porque a pesar de ser regalo debes incluir una factura de soporte del costo de los artículos. SI pasa de dicho valor, entonces puedes utilizar esta guía para calcular el estimado de dicho impuesto.

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos
#12909 por CKim
26 Ene 2016, 03:28
¡Muchas gracias por la bienvenida y tu respuesta, ElClements!

Mi duda evoluciona, hahaha. El precio en la factura lo pongo yo, eso me ha comentado el de la mensajería con el que tramitaré el envío, así que basta con que el total del valor que yo le dé al contenido, sea inferior a 100 dólares americanos, ¿no? ¿O en aduanas pueden decidir aplicar el precio que les apetezca? Lo digo porque nuevo sólo hay 3 libros pequeños de mi propia empresa y que sólo tienen coste de fabricación. El resto de cosas están ya usadas de hace años... El móvil mismamente es un Samsung Galaxy S3 ¡que he usado por 4 años!

Mil gracias por tu dedicación.
#12911 por ElClements
26 Ene 2016, 08:33
Si tu declaras como valor todo menor a $99 y el paquete va con "envío gratis" de tu parte, pues en aduanas no podrán ponerle el precio que les plazca porque son cosas usadas y cada quien las vende al precio que desee :mrgreen:

Saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13