¡Aquí está lo básico que necesitas saber o entender para empezar a comprar!
#2386 por ElClements
28 Abr 2014, 17:39
La mayoría de los couriers ofrecen entre servicios envíos Aéreos y Marítimos, es decir, pueden realizar sus envíos de mercancía a tu país tanto por Avión como por Barco. Cada uno de estos métodos de envío tiene su manera particular de cobro.

Los envíos por Avión suelen ser los más rápidos y los más utilizados. Vía aérea se manejan 2 modalidades de peso de los paquetes: Peso Físico y Peso Volumétrico. Compartamos una breve definición de estos 2.

Peso Físico
El peso físico de un producto es el peso normal del mismo dentro de su caja embalado o dentro de su empaquetado, es decir, es aquel que arroja una balanza cuando el mismo es pesado directamente en ella con su(s) empaque(s). Es normalmente conocido como Peso Bruto

Peso Volumétrico
El peso volumétrico o dimensional es directamente proporcional al tamaño de la caja en la que va embalado el producto, y no tiene nada que ver con el Peso Físico o Bruto. Este peso es calculado con las dimensiones de la caja de la siguiente manera:

(Largo x Ancho x Alto en Pulgadas) / 166 = Lib


Es importante saber siempre un aproximado de estos pesos, ya que a través de ellos podremos tener un estimado sobre cuanto nos podría cobrar nuestro courier. La mayoría de los couries cobran siempre el peso mayor entre el físico y el volumétrico.

Los envíos por Barco suelen ser un poco más lentos que los anteriores. En promedio los productos enviados por este método llegan a Venezuela dentro de 3 a 4 semanas después de que tu courier envía los mismos. Esta modalidad de envío es ideal para productos de gran peso y/o gran tamaño, ya que se utiliza el Pie Cubico o CuFT como forma de cobro.

Pies Cúbicos
Al igual que el peso volumétrico, el pie cúbico es directamente proporcional al tamaño de la caja donde va el producto, es decir, no tiene nada que ver con el peso físico. El pie cúbico se utiliza como medida de calculo de espacio en las embarcaciones, ya que se ven muy poco afectados por el peso que pueden transportar, siendo esta la manera en la que establecen sus tarifas de transporte de mercancía. Este peso es calculado con las dimensiones de la caja de la siguiente manera:

(Largo x Ancho x Alto en Pulgadas) / 1728 = CuFT


Ahora, ¿Cómo se pueden saber las dimensiones y/o el peso bruto de un producto?, tomemos un ejemplo de Amazon.com.
Cuando abrimos la pagina de un producto en Amazon siempre vemos el precio y las calificaciones, y obviamos un detalle importante, los detalles del producto o "Product Details". Estos detalles se encuentrar ente las sugerencias o "Customers Who Bought This Item Also Bought" y la descripción del producto o "Product Description". Justamente allí podremos encontrar la información necesaria para nuestros cálculos estimados, tales como:

- Product Dimensions / Item Dimensions -> Nos indica las dimensiones del producto. Es necesario añadirle unas 2 pulgadas más a cada lado para estimar el tamaño de la caja en la que embalan el producto.
- Product Weith -> Nos indica el Peso Físico Neto del producto. Es necesario añadirle 1 ó 2 libras más para estimar el Peso Físico Bruto
- Shipping weith -> Nos indica el Peso Volumétrico del mismo. Si lo encontramos, es el que más nos favorece si enviaremos por avión para los estimados.


¡Saludos y Felices Compras!
#3074 por Franjas
24 May 2014, 12:29
Pana Clemente me podrias explicar como sacar la cuenta de pies cubicos? porque veo que tu colocas ahi 1728, pero de donde salen esos #? Por ejemplo, yo quiero traerme un peso de baño digital y las dimensiones son: 12 x 12 x 1.2 inches y el courrier está cobrando 18$ por pei cubico (marítimo). Entonces como saco esa cuenta para saber cuento tengo que pagar?
#3075 por ElClements
24 May 2014, 13:07
Lo que tienes es que multiplicaras 3 medidas y las divides entre 1728, eso te da los pies cubicos, pero esas medidas dan como 2 libras volumetricas, meterlo por barco seria una locura